Los mejores chiringuitos de España para disfrutar la playa

1 julio | 2022 | Goodyear

Descubre con Goodyear los mejores chiringuitos para disfrutar de la comida y la bebida en la playa. ¿Cuál te gusta más?

No hay día de playa completo sin visita al chiringuito. El verano no comienza hasta que tomas el primer helado con el batir de las olas como banda sonora. De entre todos los rincones que los más de 7.900 kilómetros de costa ofrecen al visitante, son muchos los destinos de verano que puedes elegir en España. Ya conocemos los chiringuitos de Torremolinos, indispensables para turistas y locales, y las calas de Ibiza donde se mezclan fiesta, chill out, aguas cristalinas y el Parque Natural de Ses Salines. Diseño, música en directo, buen ambiente y gastronomía se unen en los chiringuitos de hoy. Buscar los mejores chiringuitos para disfrutar de la playa hasta el anochecer y reducir la lista a sólo 30 es todo un reto. ¿Qué opinas de nuestra selección?

Coconovo Beach, Chiclana (Cádiz)

En plena Playa de La Barrosa, una de las mejores de la costa de Cádiz, encontramos este chiringuito que promete ser “un refugio para los amantes de la buena vida”. Música en directo, una gastronomía muy cuidada y una puesta de sol inolvidable invitan a convertir este destino en un clásico del veraneo gaditano. Veladas interminables a pie de playa para recordar las vacaciones durante todo el año y poder soñar con el merecido descanso anual en el paraíso.

Jaima Meccarola, Los Caños de Meca (Cádiz)

Abrió en 2020, justo después del confinamiento, y en apenas dos años ya es un clásico de la costa gaditana. Jaima Meccarola es un lugar difícil de describir: está a pie de playa, por lo que puede calificarse como chiringuito, pero tiene tantas posibilidades en las distintas zonas en las que se divide que también es restaurante, zona de tapeo, chill out, discoteca, etc. Los Caños de Meca sigue conservando el espíritu hippie que siempre le acompañó, pero ahora dispone de una oferta de ocio difícil de igualar: lo mejor, una ruta por Cádiz para disfrutarlo sin que te lo cuenten.

Tragamar, Calella de Palafrugell (Girona)

En la Platja del Canadell, en plena Costa Brava, puedes disfrutar de un espacio con sabor marinero tan tranquilo como el pueblo donde se ubica, Calella de Palafrugell. Tragamar forma parte del grupo Tragaluz, un referente de la hostelería catalana, y saben hacer las cosas muy bien: cocina marinera de primera calidad a base de pescados y mariscos frescos, pero también con tapas y ensaladas refrescantes para dar sabor al verano. Espíritu mediterráneo por los cuatro costados.

 Los Pinares, Cabañas (A Coruña)

Este chiringuito tiene más de medio siglo de existencia, aunque hoy en día es muy diferente a cuando lo frecuentaban los pescadores gallegos de los años 60. En Los Pinares saben hacer bien las cosas y eso se nota en su cocina: imprescindible su tortilla al estilo Betanzos, sus mariscos y pescados frescos y, por encima de todo, su estrella de la carta: la Paella Cabanesa, un arroz caldoso con berberechos de la ría de quitarse el sombrero. Un lugar de ensueño dentro de la Playa de la Magdalena que no puedes dejar de visitar en cualquier ruta por las playas de A Coruña.

 A Taranxela, Pincelo (Lugo)

Las playas son el refugio de millones de personas cada año. Pero muchas otras que no tienen la suerte de vivir o veranear en el mar encuentran su refugio contra el calor en ríos, lagos y pantanos repartidos por toda España. Allí también hay buenos chiringuitos y, para muestra, un botón: A Taranxela es una bodeguita a pie de la Ribeira Sacra, una de las zonas más espectaculares de las provincias de Lugo y Ourense.  Además de ofrecer comida gallega casera y vino de primera calidad, puedes aprovechar para echarte una siesta a la sombra antes de embarcar en una nave que te permitirá recorrer el Miño y disfrutar de un paisaje inolvidable.

 Trocadero, Sotogrande (Cádiz)

Antes fue “El Cucurucho”, uno de los clubes de playa más importantes de la provincia de Cádiz, pero Trocadero ya lleva unos años convertido en un referente del verano gaditano. Cocina mediterránea, cócteles, buen ambiente y su piscina con vistas completan un destino que no defrauda al visitante. Suma a todo esto la música en directo con actuaciones de artistas de primera fila y buenos DJs para que la visita merezca y mucho la pena.

Blue Bar. Playa de Es Migjorn, Formentera

Esta zona de pequeñas calas mantiene su espíritu bohemio en los chiringuitos que por ella se dispersan. El chiringuito por excelencia de Formentera está completamente decorado en azul. Poco queda del primigenio local de los años 60. Desde entonces, el Blue Bar mantiene su exclusiva localización, sobre una duna con vistas únicas. A las tradicionales terrazas con mesas, se han sumado miradores, sofás y la mejor banda sonora para despedir el sol a cargo de DJ Kaya, creadora del actual Blue. Esta es una de las esencias de este chiringuito con solera, la magnífica mezcla de música chill out, pop, jazz o electrónica mientras disfrutas del ‘sunset’ estival. Recomendación: en temporada alta es mejor reservar para disfrutar del ambiente y el menú fusión entre platos mediterráneos y asiáticos donde no faltan risottos, pasta, ensaladas y cómo no, la paella.

El Chiringuito, Ibiza

El Chiringuito (tal cual) de Es Cavallet, en Ibiza, otro indispensable para las tardes y noches del verano. El Chiringuito apuesta por el tópico ibicenco: el blanco y el chill. Sofás blancos con sombrillas de paja, tumbonas y camas balinesas con vistas al mar y una barra especializada en zumos y cócteles. El espíritu internacional de El Chiringuito destaca ya de entrada si visitas su página web (exclusivamente en inglés). Enclave único con vistas a Dalt Villa y a la isla de Formentera la gastronomía está muy cuidada con una carta internacional muy sofisticada. Tiene otras dos sucursales en Dubái y Marbella , este último con reconocimiento incluido de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler con un puesto en su Hot List a los mejores Beach Club. La oferta de El Chiringuito es muy completa y tiene también zona infantil de esparcimiento en el Little Chiringuito.

 Chiringuito Iguana Gavá Mar, Gavá (Barcelona)

Este chiringuito está en plena playa a 10 metros de la orilla del mar ¿qué más se puede pedir? El Chiringuito Iguana Gavá Mar es uno de los ocho que tiene la marca por toda la costa catalana. El Iguana Gavá Mar es un concepto más amplio de chiringuito, casi restaurante. Tiene una extensa zona de hamacas en las que podrás degustar sus mojitos, caipirinhas o gin tonic. El espacio en blanco se integra tan bien en el paisaje que sientes la sensación de estar en una playa paradisíaca de algún lugar lejano de este mundo. Cuenta también con música en directo los fines de semana y eventos durante todo el verano para disfrutar de un buen día de playa y chiringuito. ¿Sabías que el paseo marítimo de Gavá ha sido distinguido con el premio FAD de arquitectura exterior?

Cova d’en Xoroi, Menorca

Menorca, un paraíso a dos horas de París. Así lo asegura uno de los blogs de Le Parisien. Parte en este paraíso corresponde a Cova d’en Xoroi, un espectacular chiringuito ubicado en una cueva natural con vistas al mar. La Cova d’en Xoroi es el mejor atardecer de las islas Baleares, en plena Reserva de la Biosfera por la Unesco, según la votación de los seguidores del portal de viajes Traveler.es. Este chiringuito es espectacular por las vistas directas al mar y la puesta de sol con música en directo es uno de los momentos más mágicos que puedes vivir frente al mar Mediterráneo. Imprescindible esta ruta por la Menorca prehistórica, donde encontrarás un turismo inteligente y ecológico.

 Salt Beach Club, Barcelona

Se nota que estamos en Barcelona porque el concepto de chiringuito adquiere un aire más cosmopolita, como en el famoso Salt Beach Club del Hotel W. Este beach club (chiringuito, en inglés que queda más fino) se caracteriza por sus míticas sillas bajitas azules y su “S” gigante iluminada con bombillas. Este beach club está en el paseo de la Barceloneta, se recomienda probar un buen mojito al atardecer o uno de sus conocidos cócteles veraniegos mientras degustas una de sus hamburguesas especiales. Sus tardes de finde con sesión chill out amenizadas por DJs residentes te harán disfrutar de un atardecer de relax y disfrute en la misma playa. El plan perfecto antes de callejear y disfrutar de una ruta de tapas por Barcelona.

 La Cangreja, La Manga, Murcia

En la playa del Galúa hay un chiringuito que aporta ambiente y buen rollo: La Cangreja. Funcionando desde 2014 ha sabido hacerse con una buena clientela que disfruta de un servicio completo desde el aperitivo mañanero hasta el cierre del día. Comida saludable que abastecen los proveedores locales, un menú sencillo a base de tostas, hamburguesas, ensaladas y uno de los platos favoritos de los veraneantes, un buen arroz para tomar frente al mar. La Cangreja tiene también su parte lúdica (organiza actividades deportivas en la playa, yoga, tai-chi, Playa Fit), cuenta con servicio de hamacas y todo esto gratis para clientes ¡buena idea! La Cangreja te invita a despedir el día tomando un rico cóctel mientras escuchas música en directo.

El Dorado, Vejer de la Frontera

Lunes Flamencos, Martes Latinos, Miércoles Jam session Budha Madre, Jueves Senses, Viernes Bulevar, Sábados Sunset y Domingos Tocata… ¿Qué más se puede decir con esta presentación de uno de los chiringuitos más emblemáticos de la costa gaditana? El Dorado Vejer Costa está a medio camino entre una cantina mexicana con sus barriles de color azul y cabañas y un espacio chill out de sofás y tumbonas donde degustar uno de los famosos batidos especialidad de la casa, el Pachamama. Y si quieres degustar alguno de los platos del chef, Daniel te recomienda el atún de almadraba, ¡exquisito! Una de las mejores citas musicales del verano en Cádiz donde puedes disfrutar del cante de personajes como Diego del Morao o Lole Montoya mientras ves la puesta del sol en esta magnífica playa del Palmar. ¡Este chiringuito tiene duende!

Chiringuito El pez limón, Zahara de los Atunes

Siguiendo la línea de la costa andaluza nos podemos perder entre chiringuitos, hay tantos que sería imposible recorrerlos todos en un sólo verano. Si te encuentras en Zahara de los Atunes, uno de los más emblemáticos es el Chiringuito El pez limón, antes llamado La Gata, donde han actuado artistas como Antonio Vega, los Delincuentes, Pablo Carbonell… Disfrutar de la puesta de sol mientras escuchas música en directo tomando uno de sus famosos mojitos es un placer que su propietario, Eloy Sánchez, se lo curra y mucho. Es hermano de la actriz Aitana Sánchez Gijón así que entenderás que rostros conocidos ocupen este chiringuito durante los conciertos que programan cada verano, todas las semanas organizan un cartel completo y de mucha calidad. ¡Ya sabes, si quieres la mejor música frente a la puesta de sol, el chiringuito el pez limón es tu chiringuito!

Aquí Te Quiero Ver, Marbella

No podíamos dejar sin nombrar este chiringuito que tiene mucha historia, el Aquí Te Quiero Ver lo fundaron en 1977 José y Emilia cuando los suecos y alemanes venían a las playas españolas atraídos por el sol y la naturaleza aún ‘salvaje’ en la que se encontraba nuestra costa. Este chiringuito es uno de los más antiguos y era famoso por su tortilla de patatas con picadillo de tomate que los guiris degustaban mientras José entretenía a la clientela con su guitarra sin cuerda. Los barriles eran las mesas y las cajas de refresco las sillas, desde entonces ha evolucionado mucho y los hijos y nietos llevan con orgullo este chiringuito que sigue teniendo encanto, pero modernizado y con una carta que presume de los mejores productos de la tierra.

Chiringuito Palmita, Fuerteventura

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas del mar Atlántico en la costa de Fuerteventura mientras te tomas una cerveza bien fresquita con unas papas arrugás y unos pescaditos del día tienes que visitar el Chiringuito Palmita. Este chiringuito tiene en sus vistas uno de los puntos fuertes y su carta es la del típico snack-bar en el que degustar platos sencillos con el pescado fresco de cada día o con una rica paella. La carta sin ser muy variada te ofrece lo mejor del mar y el señor Pepe y su equipo te dan lo indispensable para un día de chiringuito, vistas y comida casera canaria. Un lugar con encanto.

El chiringuito de Cuchia, Miengo (Cantabria)

¿Pensabas que sólo existía cultura de chiringuitos en las playas del sur y del Mediterráneo español? Te equivocas, los chiringuitos también son para el Cantábrico. En la costa de Cantabria tenemos El chiringuito de Cuchia, en Miengo, situado en la misma playa de Cuchia. Es un imprescindible si quieres disfrutar de los mejores pescados y mariscos del Cantábrico con unas vistas inigualables y con las olas rompiendo a tus pies. Se acerca más al concepto de restaurante que de chiringuito propiamente dicho dada la gran calidad de la carta. Sus vistas desde la terraza lo convierten en un imprescindible si te mueves por las playas cantábricas. Ha cambiado de dirección últimamente, pero promete seguir siendo fiel a sus principios. Si andas por esa tierra y el día no se presenta playero, no te pierdas la ruta de grafitis by Okuda.

 Chiringuito El Puntal Tricio, Somo (Cantabria)

Seguimos en Cantabria, en nuestra ruta de chiringuitos, para encontrarnos con el Chiringuito El Puntal Tricio en la Playa del Puntal, uno de los más baratos y mejores de toda España, según la lista del suplemento ‘Smoda’ de El País. Situado en un entorno natural al que sólo puedes acceder andando o en lancha desde Santander… ¡una delicia! podrás degustar el mejor pescado y marisco de estas aguas.

Dabadaba Beach, San Sebastián

El chiringuito de la playa de Ondarreta en San Sebastián ha cambiado de nombre y de dueños (es una concesión). Antes se llamaba La Carpa y ahora está regentado por los responsables de la sala de conciertos Dabadaba. Dabadaba Beach mantiene la estética del chiringuito de siempre con el blanquiazul donostiarra decorando un entorno precioso que se viste de rayas azules y blancas cada verano. ¿Cuál es la novedad? La música pasa a ser ahora el elemento principal de este chiringuito, un ambiente cool donde tomarse una buena cerveza, pintxos y bocatas. Si vas de fin de semana por San Sebastián no te olvides de visitar Dabadaba Beach para disfrutar de las buenas vistas y de la mejor música.

 Chiringuito Abrela, Vicedo (Lugo)

Estamos en el norte y eso se nota. Marisco y pescado de primerísima calidad y un entorno paradisíaco ¿qué más puedes pedir? ¿un precio ajustado? Si vas al Chiringuito Abrela de Lugo lo tienes todo: está en la praia de Abrela, en el ayuntamiento de Vicedo, y su esencia es la comida de calidad y el paisaje. Organizan eventos públicos como la ‘Semana del Percebe’ y también privados, con cena-baile incluido. Si recorres las playas de Galicia este verano, tienes una cita en el Chiringuito Abrela de Vicedo.

Los Espigones, Málaga

La playa de El Pedregalejo es una de las más concurridas de Málaga, antes de llegar a las de la zona de El Palo. Ahí se encuentra un restaurante que puede pasar desapercibido, pero que merece una visita por las cosas tan ricas que tienen para comer: en Los Espigones hay arroces, pescados y, sobre todo, los famosos espetos de sardinas de esta zona de la Costa del Sol. No te esperes grandes lujos, pero sí buen servicio y una calidad extraordinaria en su materia prima: hasta una simple ensalada de tomate bien aliñada hará que te entren ganas de volver.

Chiringuitos de Málaga

 Carita Morena, Castelldefels

En primera línea de playa y con una estética muy cuidada, el Carita Morena se ha convertido en parte del verano de Castelldefels, muy cerca de Barcelona y en plena Costa Dorada. La buena música es tan importante para este local como su carta de tapas y cócteles, por eso las actuaciones en directo son uno de los puntos fuertes de este chiringuito playero. Los atardeceres a ritmo de chill out sobre una de sus hamacas es un planazo para este verano.

 La Fontanilla, Conil de la Frontera

Conil es uno de los pueblos más encantadores de Cádiz y reúne a un montón de playas para todos los gustos: Fuente del Gallo, Los Bateles, Castilnovo, La Fontanilla y muchas otras. Esta última es, sin duda, la mejor de toda la zona con más de un kilómetro de longitud y aguas tranquilas, por lo que es muy frecuentada por familias. Pero, además, tiene uno de los mejores chiringuitos del país que ha cogido el mismo nombre del arenal. En La Fontanilla se come una de las mejores frituras de pescado de la costa gaditana, pero también cuentan con mariscos y platos innovadores como el atún azul. Es un lugar de visita obligada para los que les gusta comer bien.

Santa Pura Club La Antilla, La Antilla (Huelva)

No solo a los españoles nos gustan los chiringuitos. Los extranjeros que llegan a nuestro país en busca del turismo de sol y playa disfrutan tanto o más que nosotros de esta tradición e, incluso, han elaborado una lista con los que, a su gusto, son los mejores de España. Según el diario británico The Guardian, uno de ellos es el Santa Pura Club La Antilla, situado en la localidad onubense de La Antilla, junto a la mancomunidad de Islantilla. Su decoración es realmente divertida, con techos de marquesina y velas al estilo de un barco; pero, además de comida y bebida de calidad, tienen infinidad de actividades para disfrutar de tus vacaciones: teatro, yoga, navegación, música y un largo etc.

Oli-ba-ba, Oliva

La playa de Oliva, en Valencia, se ha convertido en una de las que tienen más marcha de toda España y en parte se debe a este chiringuito: el Oli-ba-ba. Recibe a sus clientes con dos enormes esculturas de moáis, recordando a los famosos gigantes de la Isla de Pascua. Pero, además de una cuidada decoración, lo que marca a este lugar es su animación con buena música de su DJ, sus cócteles y su buen ambiente dentro de la propia playa. Un lugar en el que sabes a qué hora llegas, pero nunca puedes imaginar a qué hora te marcharás.

 Pénjamo SunBar, Nigrán (Pontevedra)

La playa de Patos, en Nigrán, es una de las que más ambiente tiene de todo el área metropolitana de Vigo. Eso se traduce en gente joven y con ganas de pasarlo bien y para los que el Pénjamo SunBar es la respuesta. Dispone de una terraza con unas fantásticas vistas sobre las Rías Baixas y, de fondo, el incomparable marco de las Islas Cíes. Quienes lo visitan agradecen una cocina de calidad a unos precios competitivos, pero también los mojitos y la música chill out con la que se despiden los días cada atardecer.

 Marina Beach Club, Valencia

En plena playa del Cabanyal se levanta este complejo que ofrece un todo en uno para que no te falte de nada en verano: ambiente cuidado, piscinas y hamacas para tomar el sol, cócteles y una buena carta de bebidas para soportar el calor y una comida que, aunque no pasará a la historia, te permite matar el gusanillo. El Marina Beach Club es un lugar de ocio muy completo en medio de la ciudad de Valencia para disfrutar de un día de verano desde primera hora y hasta bien entrada la noche.

Tumbao, Tarifa

Dicen quienes lo frecuentan que además del mejor ambiente surfero, el Tumbao es un gran lugar para comer, beber y disfrutar de la playa de Valdevaqueros, una de las más concurridas de Tarifa, a ritmo de buena música. Pero, además, esta localidad gaditana se ha convertido en uno de los destinos de moda para celebrar despedidas de solter@ y son muchos quienes se acercan hasta aquí para pasarlo bien. Quién sabe, a lo mejor sales de aquí con el amor de tu vida… además de con un mojito y una buena fiesta.

 Boia Nit, Cadaqués (Girona)

Si nos dicen que artistas de la talla de Salvador Dalí, Gabriel García Márquez o Richard Hamilton han frecuentado este local desde hace décadas es que algo ha de tener. El Boia Nit es uno de los lugares más conocidos de la bahía de Cadaqués, en la provincia de Girona, y parte de su éxito la tiene su alma mater, Manel Vehí, premiado internacionalmente. Aunque el bar está abierto todo el año, la coctelería solo lo hace en temporada, del 7 de junio al 15 de septiembre, a partir de las 7 de la tarde.

 Beso Beach, Formentera

Terminamos nuestra lista con los mejores chiringuitos de playa regresando a una de las islas más bonitas de España y por la que ya hemos pasado un par de veces a lo largo de este recorrido. Pero es que Formentera, además de ser uno de los mejores destinos veraniegos que se puedan visitar, es uno de los lugares que acumula más y mejores chiringuitos de verano. El Beso Beach ha sido elegido en una encuesta como el mejor chiringuito de España y es un club por el que pasan un montón de famosos como Alejandro Sanz, David Guetta, Mariah Carey o hasta el expresidente Rajoy. Buena música, un gran ambiente, cócteles de calidad y, sobre todo, buena comida, convierten a este local de la Playa de Cavall d’en Borràs, dentro del Parque Natural de Ses Salines, en el mejor de España, aunque ya tiene sucursales en Ibiza, Sitges y Tulum (México).

¡De norte a sur, los chiringuitos son para este verano! Elige tu destino de playa y disfruta de las vistas con tu helado en la mano. Relax, tumbonas, camas balinesas, música en directo y fiesta para tus días y tus noches de verano. ¡Los mejores chiringuitos de España te esperan!

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.