Comer en San Sebastián: restaurantes y bares para tapear

30 agosto | 2022 | Goodyear

Descubre los mejores lugares para comer en San Sebastián: restaurantes y bares para disfrutar de sus famosos pintxos y comer barato en la ciudad.

Cada mes de septiembre, San Sebastián se viste de gala para recibir lo mejor del mundo del cine y el audiovisual. Con 70 ediciones a sus espaldas, el Festival de Cine de San Sebastián es uno de los cértamenes más importantes del mundo, que atrae a miles de personas a Donostia para disfrutar del séptimo arte y de todo lo que la capital tiene que ofrecer a sus visitantes. Y como la gastronomía es parte imprescindible de cualquier visita a este rincón del norte, hemos preparado una lista con los mejores sitios para comer en San Sebastián.

Los mejores restaurantes de San Sebastián

Akelarre, Arzak, Martín Berasategui y Mugaritz son los restaurantes más importantes de San Sebastián. Cuatro de los bastiones de la cocina vasca que acumulan entre ellos numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Sin embargo, la gastronomía donostiarra es mucho más que sus cocineros de renombre y hay muchos locales de gran calidad que también merecen una visita.

Si quieres probar algo realmente rico y tradicional en pleno centro de la ciudad, la elección es el Néstor: un restaurante muy pequeño y donde el menú se reduce a pocos productos, pero de gran calidad: chuletón, ensalada de tomate y pimientos. Además, su tortilla es famosa, pero desaparece en segundos de la barra porque solo hace dos, una por la mañana y otra por la tarde. Si quieres comer bien y con productos de calidad, es una gran opción.

Los mejores bares de pintxos

Los pintxos se han convertido en una religión en San Sebastián y es habitual que los bares del centro de la ciudad estén atestados de donostiarras y visitantes a partes iguales. Para que tu viaje sea un éxito, hemos seleccionados los 4 bares de pinchos que no puedes dejar de visitar en tu visita a la ciudad de La Concha.

La espiga

En pleno casco viejo, es uno de esos lugares que merece la pena visitar sí o sí. La chorrera, la albóndiga, el pimiento relleno de morcilla o el crujiente de langostino son algunas de sus especialidades. Eso sí, se llena muy rápido, así que hay que ir fuera de las horas punta o armarse de paciencia.

El Bergara

En el barrio de Gros, es otro de los mejores bares de pinchos de San Sebastián. Su alta cocina en miniatura le ha hecho merecedor de varios premios por su enorme calidad y su vanguardismo. La txalupa, la tortilla de anchoas con pimientos o las carrilleras son solo algunas de sus mejores ideas. Eso sí, no es barato y se llena de gente a diario.

El bar Gorriti

Pinchos tradicionales a precios ajustados hacen que el Gorriti (San Juan, 3) esté siempre lleno y sea difícil encontrar un hueco. Es el bar más antiguo de la parte antigua de San Sebastián y ofrece una enorme variedad, con 50 opciones entre pinchos fríos y calientes. Imprescindibles las croquetas, los buñuelos, mientras que sus tortillas son conocidas en toda la ciudad.

El Gandarias

Tampoco puede faltar en una ruta de pintxos por San Sebastián. Aquí anteponen la calidad del producto a todo lo demás, por lo que es fácil descubrir los sabores típicos del norte, por ejemplo, en sus brochetas. Pero si quieres seguir de ruta, te recomendamos que te apuntes estos locales: A fuego negro, La cuchara de San Telmo, Zeruko, Atari o Txepeta. En todos ellos podrás disfrutar de los mejores pinchos de Donostia.

Bahía de San Sebastián

¿Dónde comer barato en San Sebastián?

Darse un paseo por la Playa de la Concha, visitar el Peine del Viento o subir al Monte Igueldo para disfrutar de unas vistas excepcionales son algunos de los ‘must’ que debes cumplir cuando visites San Sebastián. Eso sí, vaya por delante que Donostia no es una ciudad barata, ni mucho menos, y eso se nota también en la gastronomía.

En esta ciudad, alternar es casi una religión gracias a sus barras llenas de pinchos, convertidos en sinónimo de tradición mezclada con alta gastronomía. Pero si tu presupuesto es ajustado o, simplemente, quieres estirar los euros que llevas en la cartera, comer barato también es posible y aquí te vamos a presentar algunas de las mejores opciones para hacerlo.

Bar Sport

Si quieres ir de pinchos por el centro de la ciudad sin dejarte media cartera, la mejor opción es el Bar Sport (Fermín Calbetón, 10). Cada pincho cuesta entre 2 y 4 euros, pero son bastante grandes, por lo que merecen la pena. Recomendamos los pinchos de foie, erizo o el de txangurro. También tienen raciones para probar diferentes sabores si vas en cuadrilla.

Trikuharri

Pinchos excelentes entre 2 y 3 euros y raciones sabrosísimas que parten de los 5 euros hasta los 12,50. Ese es el secreto del éxito del Trikuharri (Matia Kalea, 35), una taberna cercana a la playa de La Concha que se llena a diario tanto de donostiarras como de visitantes. Los chipirones, la carrillera y la tarta de queso para el postre son imprescindibles en cualquier visita a este local.

La Zurri

Uno de los restaurantes baratos más conocidos de San Sebastián es La Zurri (Zabaleta, 9). Se encuentra en el barrio de Gros y tiene un menú del día por apenas 12 euros con el que se puede probar algunos de los platos más conocidos de la gastronomía vasca, como los chipirones, el bacalao o los contundentes potajes que se agradecen cuando llega el invierno.

Pollitena

Un menú del día por 16 euros (18, el fin de semana) y un menú degustación por 30 euros permiten conocer lo mejor de la cocina de Pollitena (San Jerónimo, 3) en el que la calidad y el precio van de la mano. Las alubias, el bacalao, la “merluza al estilo Pollitena” o el solomillo al hojaldre son algunas de las delicatessen que no hay que dejar de probar cuando lo visitemos.

Slabon Cafe

Si buscas un menú del día con muchas opciones tanto en los primeros como en los segundos y, además, un precio justo, entonces hay que conocer el Slabon Café (Urbieta, 44). Arroz cremoso de setas, pimientos rellenos de chipirón, escalopines con salsa Idiazábal o codillo asado son solo algunas de las opciones de un menú que vale 16 euros y que, además, incluye postres como brownies, torrijas o diferentes tipos de flan casero.

La Rebotika

Tortilla de patata a la brasa, carnes, pescados y arroces son los estandartes de La Rebotika (Avda. Zarauz, 6), uno de los locales con menú del día que mejor funcionan en el Antiguo, el barrio más al oeste de la capital donostiarra. Puedes escoger entre el menú completo por 13,50, pero también medio menú por 11,50 o la opción de un plato y postre por 8,50. Muy recomendable.

Todas estas opciones demuestran que comer barato en San Sebastián es posible. Tanto si vives en la ciudad, como si la vas a visitar con motivo del Festival de Cine o en cualquier otra época del año, estos siete restaurantes te permitirán conocer lo mejor de la gastronomía donostiarra.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.