Dónde se rodó la serie La novia gitana

29 septiembre | 2022 | Goodyear

Si quieres saber dónde se rodó la serie La Novia Gitana, hacemos un recorrido por las principales ubicaciones ¡Toma nota!

Carmen Mola se convirtió en un fenómeno de masas después de ganar el Premio Planeta 2021 con su obra ‘La bestia’. Fue entonces cuando se supo que detrás de esa firma de mujer se escondían tres escritores: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Ahora, vuelven a estar de moda gracias a que otra de sus obras, ‘La novia gitana’, está siendo llevada a la televisión en forma de serie. Si quieres saber dónde se rodó ‘La novia gitana’, te contamos todo lo que debes saber sobre los escenarios que no te puedes perder de la serie.

La novia gitana: la serie

‘La novia gitana’, la nueva serie de AtresPlayer Premium basada en el libro de Carmen Mola, ha levantado una enorme expectación por muchos motivos: por un lado, la dirección de Paco Cabezas, que quiere ser profeta en su tierra después de triunfar fuera de España; por otro, el protagonismo de Nerea Barros, uno de los nombres que triunfan en la escena nacional desde hace tiempo; y, por supuesto, la historia que se cuenta, la de una mujer que fue torturada y asesinada el día antes de su boda.

La serie se rodó entre los meses de enero y mayo de 2022 y estará dividida en ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno. Se utilizaron diferentes localizaciones del centro de Madrid, pero también de Alcalá de Henares y Segovia. El director, Paco Cabezas, ha querido buscar la manera de reforzar la historia a través de imágenes del Madrid de los Austrias, pero también del extrarradio de la capital.

De hecho, Cabezas reconoce que “durante los últimos años me he centrado tanto en el mundo americano que dar el giro y poner el foco en un barrio callejero y pobre de Madrid es un poco como ver tu cultura por primera vez. Con esta serie he querido volver a mis raíces, llenarlo todo de flamenco, que a mí de joven me parecía algo tan antiguo, y hacerlo con respeto”.

Rodaje en Segovia

Una de las localizaciones más sorprendentes de esta serie es la antigua cárcel de Segovia. Se trata de un espacio reconvertido en centro cultural, pero que sigue conservando toda la fuerza de lo que fue un lugar en el que vivían cientos de reclusos privados de libertad. De hecho, esta antigua penitenciaría se ha utilizado anteriormente para rodar varias películas, pero también series y hasta vídeos musicales y anuncios de televisión.

Elena Blanco, el personaje que interpreta Nerea Barros, tendrá que visitar esa cárcel en varias ocasiones a lo largo de la serie si quiere descubrir lo sucedido. La trama es doble, ya que la muerte de la mujer en vísperas de su boda se produce de la misma trágica manera a como fue asesinada su hermana seis años antes, también el día antes de casarse. Por eso, la policía encargada del caso visitará al supuesto asesino de la primera víctima, ya que ante ella se aparecen dos posibilidades: o alguien está imitando lo que él hizo años antes… o hay un asesino múltiple suelto por ahí.

Otra de las localizaciones de Segovia ha sido La choricera, una antigua fábrica de embutidos levantada en los años 60 por un empresario segoviano y que hoy en día ha recibido multitud de reconocimientos como un ejemplo de arquitectura industrial integrada en el paisaje.

Madrid: localización clave de la serie

La propia trama de la serie ha llevado a que las localizaciones empleadas en La novia gitana estén muy estudiadas. Un buen ejemplo es el Acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares, creado en la década de los 50 para albergar los servicios de base de la Brigada Paracaidista, y donde se han rodado varias escenas.

Pero el grueso del rodaje se ha llevado a cabo en Madrid. La Plaza Mayor es el lugar en el que vive la inspectora Elena Blanco. También se ha rodado en el Museo de la Farmacia Militar, en la madrileña calle de Embajadores, y en un edificio de la calle del Príncipe, en el Barrio Las Letras, uno de los lugares más interesantes de la capital, donde se ha intentado simular las oficinas de la brigada anticriminal de la policía.

Para conseguir el ambiente urbano que buscaba, el director llevó a su equipo a rodar en el barrio de Amposta, pero también quiso reproducir otro tipo de ambientes más elegantes con una mansión en la urbanización La Florida, el Convento El Pardo y también en dos clubes: El Jardín de La Florida y Las Encinas, en Boadilla del Monte.

El nuevo trabajo de Paco Cabezas está llamado a ser una de las grandes producciones nacionales de este otoño y el equipo de localizaciones ha trabajado duro para conseguir transmitir un ambiente muy especial en cada secuencia. Ahora que ya sabes dónde se rodó ‘La novia gitana’ es el mejor momento para visitar Segovia, Alcalá de Henares y Madrid, tres destinos que te enamorarán.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.