Escapada San Valentín: 12 lugares románticos para celebrarlo

10 febrero | 2020 | Goodyear

¿Estás planeando una escapada para San Valentín? Te presentamos 12 lugares románticos para sorprender a tu pareja

Pasan los días… y llega de nuevo San Valentín: Es una fecha importante para los enamorados, que se demuestran con regalos y sorpresas lo que sienten el uno por el otro. También es una fecha perfecta para hacer un viaje romántico. ¿Qué hay mejor excusa que celebrar el amor para subirse al coche, pones una lista de música romántica y recorrer las carreteras españolas? Si estáis pensando en un destino ideal para estas fechas no os perdías este post con los 12 lugares más románticos de España.

Praia de Augas Santas (Playa de las Catedrales)

Viajas al norte siempre es una buena idea. Y más si es para disfrutar de paisaje. Un lugar romántico que no podréis obviar es la Praia de Augas Santas, más conocida como Playa de las Catedrales. Situada en el municipio gallego de Ribadeo (Lugo) es conocida por sus arcos, cuevas y acantilados de más de 30 metros que se pueden ver cuando baja la marea. Declarada Monumento Natural y Lugar de Interés Comunitario es perfecta para visitar en la temporada de invierno. Más de 1.000 metros de playa con unas formaciones rocosas que os impresionará. Recorrer la arena bajo los arcos da un sentido diferente al sonido del mar y las fotos también serán espectaculares. Aunque en las épocas de mayor afluencia de gente es necesario reservar, es a partir de marzo cuando hay que apuntarse en una lista. Mientras, tenéis todo el tiempo del mundo para visitarla. Eso sí, tenéis que estar pendientes previamente del estado de las mareas, para visitarla justo en el momento exacto. ¡Bienvenidos a la Galicia más natural!

Playa de las Catedrales

El huerto de Calixto y Melibea

Salamanca es un imprescindible para triunfar. Si el Café Novelty y un paseo por las calles de Salamanca no te parece suficientemente románticos para conquistar a tu pareja, te recordamos que no debes dejar de visitar el huerto de Calixto y Melibea, ubicado en el casco antiguo y conocido por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la novela ‘’Tragicomedia de Calisto y Melibea’’ (publicada en el año 1502).  ¿Qué lugar más romántico que la antigua muralla salmantina a los pies del río Tormes? Quizás prefieras acercarte al Castillo del Buen Amor, uno de los castillos medievales más impresionantes de España. La provincia salmantina es un destino top en cualquier época del año.

Castillo de Arteaga, Bizkaia

Sobre la ría de Gernika podemos encontrar un majestuoso castillo ideal para pasar un fin de semana romántico: el Castillo de Arteaga o de la Emperatriz Eugenia de Montijo. En él podréis encontrar siete habitaciones, seis suites y un restaurante con la mejor gastronomía de la zona. El castillo de Arteaga, que mantiene en perfectas condiciones su estructura, data del siglo XIII y está compuesto por una una torre del homenaje que emula la arquitectura gótica francesa y un impresionante palacio neomedieval. Es un lugar perfecto para realizar una escapada por uno de los castillos con más encanto del país. Aprovechando el viaje, se puede visitar también Bilbao o realizar una preciosa ruta por la comarca de Uribe.

Cuenca, el romanticismo de las Casas Colgadas

Si hay una postal típica o una imagen reconocible de Cuenca son sus Casas Colgadas, una visita imprescindible. ¿Te imaginas paseando por las calles adoquinadas y empinadas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? ¿Quieres conocer la Ciudad Encantada y saborear su especial gastronomía? Entonces, ya tienes próxima escapada romántica decidida.

Cuenca

La romántica ciudad de Ronda, Málaga

Si hay una ciudad romántica por excelencia en España es Ronda. Situada en la provincia de Málaga, es una urbe sobre un desfiladero. Solo sus tremendos paisajes serán un verdadero disfrute para los sentidos. El propio escritor Ernest Hemingway, conquistador nato, la recomendaba para una escapada romántica. Con influencias visigodas, musulmanas y romanas resulta una impresionante combinación de monumentos de visita imprescindible como el Tajo o Puente Nuevo, situado sobre la Garganta del Tajo sobre el río Guadalevín, el Palacio de Mondragón, el palacio del Rey Moro, los Baños Árabes… al ser una zona muy próxima a la Costa del Sol tiene numerosos hoteles y restaurantes en los que alojarse y disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Un lugar ideal para un viaje en pareja.

Puente de Ronda

La sombra de Juan Tenorio y Doña Inés en Sevilla

Sevilla cuando quiere puede ser la ciudad más romántica del mundo. De paseo por las calles estrechas de su judería de muros blancos y amarillos aparece un resurgir de historias de amores imposibles entre caballeros cristianos y doncellas musulmanas. O de amor y muerte que nos narrara el gran José Zorrilla en su Don Juan Tenorio, cuya trama ya inmortal se desarrolla precisamente en la ciudad del Guadalquivir. Sevilla tenía que ser, y por ello una escapada romántica a la capital andaluza puede ser una de las mejores ideas para este San Valentín.

Madrid y sus rincones románticos

¿Madrid un destino romántico? Por supuesto. Quien ha visto al Templo de Debod reflejándose en las aguas en pleno atardecer lo sabe, no en vano es una de las mejores vistas de la ciudad. Quien ha paseado de la mano por los caminos laberínticos del Parque del Capricho lo sabe. Quien ha regalado un beso cruzando la calle con la Puerta de Alcalá de fondo lo sabe. Quien le ha sorprendido la noche en la Plaza de la Villa lo sabe. Y quien ha ido a parar a uno de los bancos de piedra junto a las estatuas de Reyes de España en la Plaza de Bailén junto al Palacio Real, por supuesto que lo sabe. Si es que Madrid es un amor…

Madrid

Los amantes de Teruel…

Mas allá de querer emular la trágica historia de los amantes de Teruel, que por no entenderse acabaron ambos muertos… Teruel es la ciudad perfecta para una escapada romántica. La historia de los amantes de Teruel es, en su mayor parte (y obviando su final) una preciosa historia de amor que se representa en cada esquina de esta preciosa ciudad. Visitar Teruel significa disfrutar de sus extraordinarias torres mudéjares, de la Plaza del Torico, del mausoleo de los amantes en cuestión en la Iglesia de San Pedro… Además, el mes de febrero, dedicado al amor, es cuando se representa una de las recreaciones históricas más importantes del país: las Bodas de Isabel de Segura.  Si aprovecháis la estancia en la ciudad y disponéis de algunos días más, no dudéis en realizar una ruta en coche por sus pueblos más pintorescos. No os arrepentiréis.

Granada y un mirador para gente enamorada

Pocas ciudades en España pueden alcanzar la belleza de Granada en un día de lo más corriente. De la Calle Elvira (tapear allí es sagrado) al Albaicín pasando por el Mirador de San Nicolás hay muchos siglos de Historia acompañándonos. En el propio San Nicolás se arremolinan los enamorados para contemplar las últimas horas del día y las primeras de la noche con el Palacio de la Alhambra y Sierra Nevada de fondo. No lo busquéis más, no existe un escenario mejor que aquel.

Granada

Fin de semana romántico en Aínsa, Sobrarbe

Si os hablamos de Aínsa quizá no lo conocéis, pero si os decimos Pirineo oscense o Monte Perdido ya reconocéis el lugar. Si no lo conocéis es un destino perfecto para un fin de semana romántico. Aínsa está incluida en la lista de los pueblos más bonitos de España y es una villa de origen medieval cuyo núcleo original está formado por una Plaza Mayor, un castillo que data de los siglos XI y XIII y dos calles paralelas. Cuenta la leyenda que en este lugar fue donde apareció una cruz de fuego sobre una encina que dio la victoria a las tropas cristianas. Guerras aparte, en un lugar ideal para disfrutar de unos días tranquilos. Aínsa es, desde el año 1965 un Conjunto Histórico-Artístico de gran belleza. Además desde allí se pueden visitar también el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Faro de Formentera, escenario de cine

¿Seguimos ruta romántica? Hacia Formentera nos dirigimos en busca de cálidos atardeceres, puestas de sol, paseos por la playa y la inmensidad del mar a nuestros pies. Y entre todos los encantos que la isla ofrece al visitante, destacamos uno por encima del resto para incluir en nuestro listado de destinos top. El Faro de Formentera, postal perfecta para el recién llegado, y escenario de cine. Fue en ese lugar donde Julio Medem rodó parte de “Lucía y el sexo”, una de sus películas más emblemáticas.

San Valentín en Formentera

San Juan de Gaztelugatxe, una vuelta al norte

San Juan de Gaztelugatxe cierra nuestra ruta romántica no sólo porque el baluarte de la familia Targaryen ondeó en la penúltima temporada de Juego de Tronos en el islote de Bermeo (Vizcaya) sino porque su hermita y entorno cuentan con una belleza única que merece más de una visita. Con un acceso espectacular, no son pocos los que tocan la campana de la ermita al llegar tras cruzar un estrecho puente de piedra y ascender 241 escalones para llegar a la parte superior del islote y contemplar la construcción que data del siglo X y que algunos la consideran de origen templario. Naturaleza e historia se unen en un destino espectacular que durante siglos ha sido escenario de batallas y conquistas, en 1593 sufrió el saqueo del pirata Francis Drake.

¿Ya habéis elegido vuestra próxima escapada de San Valentín? Si no es así no dudéis en visitar alguno de estos que os proponemos que combinan cultura, naturaleza, descanso y, por supuesto… AMOR.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.