FIA ETCR Jarama 2022: todos los detalles de la carrera

8 junio | 2022 | Goodyear

Los vehículos eléctricos de la FIA ETCR se dan cita en el circuito del Jarama en 2022. Descubre todo lo que se espera de la carrera, pilotos y equipos

El FIA ETCR, el Campeonato del Mundo de Turismos Eléctricos<, llega al circuito del Jarama en su tercera cita de la temporada. Los mejores pilotos del mundo y los coches eléctricos más evolucionados correrán en el histórico trazado madrileño entre el 17 y el 19 junio. Si quieres disfrutar de uno de los mayores espectáculos que se pueden ver hoy en día en el mundo de las carreras, no te pierdas nada del ETCR en el Circuito del Jarama.

 ¿Quiénes participan en el ETCR Jarama de 2022?

Un total de tres marcas, con cuatro equipos y 12 pilotos participan en el Campeonato del Mundo de Turismos en versión eléctrica. La competición forma parte desde este año de las pruebas organizadas por la FIA y los diferentes equipos tratan de adaptar la última tecnología disponible para coches eléctricos para sacar el máximo beneficio sobre la pista.

La cita de Madrid será la tercera del campeonato después de las celebradas en el circuito francés de Pau Ville en mayo y en el trazado húngaro de Hungaroring a principios de junio. Además, se ha aplazado la prueba que iba a celebrarse en Istambul Park, aplazándose la visita a Turquía hasta el próximo mes de noviembre.

Estos son los 12 pilotos que correrán en el mítico Circuito del Jarama:

PILOTO EQUIPO  COCHE 
Jean-Karl Vernay (FRA) Hyundai Motorsport N Hyundai Veloster N ETCR
Norbert Michelisz (HUN) Hyundai Motorsport N Hyundai Veloster N ETCR
Mikel Azcona (ESP) Hyundai Motorsport N Hyundai Veloster N ETCR
Nicky Catsburg y Kevin Ceccon Hyundai Motorsport N Hyundai Veloster N ETCR
Mattias Ekström (SWE) Zengo Motorsport X CUPRA CUPRA e-Racer
Jordi Gené (ESP) Zengo Motorsport X CUPRA CUPRA e-Racer
Adrien Tambay (FRA) Zengo Motorsport X CUPRA CUPRA e-Racer
Tom Blomqvist (UK) Zengo Motorsport X CUPRA CUPRA e-Racer
Luca Filippi (ITA) Romeo Ferraris – M1RA Alfa Romeo Giulia ETCR by Romeo Ferraris
Maxime Martin (BEL) Romeo Ferraris – M1RA Alfa Romeo Giulia ETCR by Romero Ferraris
Bruno Spengler Romeo Ferraris – M1RA Alfa Romeo Giulia ETCR by Romero Ferraris
Giovanni Venturini Romeo Ferraris – M1RA Alfa Romeo Giulia ETCR by Romero Ferraris

 Horarios ETCR Madrid Jarama

Serán tres los días en los que los coches eléctricos más potentes del mundo se den cita en el Circuito del Jarama. Tres jornadas en las que los aficionados podrán disfrutar de primera mano de la última tecnología disponible en estos auténticos bólidos. Estos son los horarios provisionales del ETCR Madrid Jarama:

  • Entrenamientos: viernes 17 de junio de 16:00 a 20:00.
  • Calificación: sábado 18 de junio de 9:30 a 19:00.
  • Carreras: domingo 19 de junio de 9:00 a 18:30.

Circuito de Jarama

Todo lo que necesitas saber del ETCR Jarama

Los aficionados que se den cita en el Circuito del Jarama podrán disfrutar de una de las competiciones de motor más atractivas del momento:

  • Las batallas están limitadas a 20 minutos como máximo para no tener que recargar energía. Además, los pilotos cuentan con un empuje de 200 kW de energía que lleva el pico de potencia hasta los 500 kw o, lo que es lo mismo, unos impresionantes 670 CV. Eso les permite pasar de 0 a 100 km/hora en apenas 3,5 segundos.
  • El arco de salida es único en el motor mundial: mide 24 metros de ancho y 9 de alto y exprimirá las reacciones de los pilotos al límite cuando coloquen sus coches uno junto al otro para cada batalla.
  • Estación de energía: cuando cruzan la meta, los coches se recargan directamente en el paddock ante la mirada directa de los aficionados gracias a los generadores de pila de hidrógeno de HTWO. Pueden verse muy de cerca y en un entorno totalmente seguro. En menos de una hora pasan del 10% al 90% de carga.
  • Zona caliente. Antes de que los pilotos compitan en sus batallas, se reúnen en un estudio de televisión donde ven en directo lo que pasa en pista e interactúan con el resto de miembros de sus pilotos mientras son entrevistados.
  • Mismos neumáticos para todos. Goodyear es patrocinador del ETCR y ha creado unos compuestos para todo clima: eso significa que se producen, transportan y desechan menos neumáticos que si hubiera diferentes ruedas para condiciones húmedas y secas.

La tercera cita de la temporada en el ETCR trae al Circuito del Jarama</b la emoción de la velocidad y la tecnología punta en coches eléctricos. Si quieres disfrutar de emociones fuertes y de un gran espectáculo, no dudes en acercarte al mítico trazado madrileño del 17 al 19 de junio. Recuerda que también puedes vivir lo mejor del mundo del motor con Go Racing.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.