Maletas para niños

23 diciembre | 2015 | Susana García

Consejos para elegir las mejores maletas para niños. Sigue las recomendaciones de Goodyear y Susana García de Beauty Blog

Familia, ¿os vais de viaje esta Navidad y estáis a vueltas con las maletas? Pese a que nos parezca algo apetecible, la experiencia me ha enseñado que no es buena idea comprar una maleta para niños cuando estos son aún pequeños y no se pueden ocupar de ella. Por muy entrañable que parezca que el niño tenga su propia maleta con su ropita y sus juguetes, al final, somos los padres los que acabamos haciéndonos cargo de ella, junto con las nuestras y el caos que a veces ello supone.

Así que durante los primeros años, en esta familia optamos por llevar una o dos maletas grandes en lugar de varias pequeñas, y conseguir así tener más manos libres (que nunca sobran durante cualquier viaje con niños) y poder viajar más cómodos. Sin embargo, cuando la pequeñina cumplió 7 años, nos pareció una buenísima idea que empezaran a ser responsables de organizar sus cosas y llevaran su propia maleta (por supuesto con supervisión que nadie quiere llegar a destino y descubrir una maleta llena de peluches o piezas de Lego…).

 

Consejos para elegir una maleta para niños

A la hora de elegir una maleta para niños debemos tener en cuenta algunos aspectos, que pueden marcar la diferencia entre una compra verdaderamente útil o acabar tirando el dinero.

Comodidad. Como es lógico, si queremos que el niño se ocupe de su propia maleta, debe ser cómoda y adaptada a su edad y estatura.Debe pesar poco y permitir que el niño camine con ella sin dañar su espalda.

Resistencia. Es importante en cualquier maleta pero más en una infantil. Al igual que pasa con las mochilas del colegio, es más que habitual ver a un niño golpear la maleta cuando baja las escaleras con ella, o tratar de subir un bordillo sin tener tanto cuidado como puede tener un adulto.

Personajes. Al igual que no me gustaron nunca las bolsas para bebés con demasiado dibujito, aquí sí es importante. Dentro de unos límites, si tu hija quiere una maleta rosa, o tu hijo la de Star Wars, puede que sea la clave para que realmente quiera llevarla, o acabes cargando tú con ella. Por supuesto no es la característica más importante pero tenla en cuenta.

Forma. Es muy normal ver maletas con formas redondeadas que pueden ser simpáticas pero no suelen ser prácticas. Si tienes varios hijos es más fácil apilarlas en el maletero si tienen tamaños y formas similares que encajen entre ellas.

 

Maletas infantiles que merecen la pena

Esta son algunas de las maletas que más me han gustado para niños:

Maleta de Minnie en Disney Store

Precio: 49,90 euros

Maleta Minnie

Maletas de Star Wars y personajes Disney de American Tourister

Precio: alrededor de 100 euros

Maleta Star Wars

Mini maleta Princesa Sofía

Precio: 49,95 euros

Maleta Princesa Sofía

Maleta de Olaf o Spiderman de Samsonite 

Precios: de 115 a 150 euros

Maleta Olaf

Maleta Minnie de Maletas Tony

Precio: 132 euros

Maleta Minnie Maletas Tony

Maletas Trunki

Precio: 53 euros

Maletas Trunki

Cómo veis hay todo una variedad dentro de las maletas infantiles y conviene elegirlas con cuidado para que resistan todas las aventuras de los más pequeños pero también para que disfruten del viaje desde el momento en que empiezan a prepararla.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.