Planes para Nochevieja y Año nuevo: las mejores opciones

27 diciembre | 2017 | Goodyear

¿Buscas ideas para celebrar Nochevieja y Año Nuevo? Estas son las mejores opciones que tienes en España ¡descúbrelas!

Se acaba el año, ¡y tú sin planes! No te preocupes, la solución de última hora no siempre tiene que ser la más cara. Sea cual sea el plan que quieras llevar la última noche de, esperemos sea el último de la pandemia, cuantas más opciones entre las que elegir, mejor. Repasamos algunos de los  mejores planes para decir adiós al 2021 y entrar con buen pie en el 2022 que tan buena falta nos hace: musicales, deportes, tradiciones y buen humor para toda la familia.

Despide el año por todo lo alto en Madrid

Ir a la Puerta del Sol de Madrid a vivir las campanadas en directo puede ser una de las alternativas, las distancias de seguridad para evitar aglomeraciones son más estrictas desde que comenzó el covid-19, pero si prefieres algo menos bullicioso, también puedes pasarte por la plaza la noche anterior y presenciar el ensayo general desde la acera. Desde el ayuntamiento han declarado que esperan celebrar el Fin de Año en la Puerta del Sol con las tradicionales 12 uvas y la mascarilla puesta, pero no se debe descartar otra decisión debido a la pandemia.

Pero hay otra forma de pasar la Nochevieja, especialmente en Madrid. Cada vez ha ido cogiendo más fuerza y son más los teatros que se unen para celebrar el inicio del año desde los escenarios. Musicales como A Chorus Line en el Teatro Calderón, finalista al mejor espectáculo musical en los Premios MAX 2020, el galardonado con seis premios Tony Kinky Boots, en Espacio Ibercaja Delicias, o el galardonado con el Premio Broadway World Spain, Ghost que incorpora a David Bustamante junto a Ricky Merino como protagonista masculino, en el Teatro EDP Gran Vía y que ofrecerá cotillón en la función de Nochevieja.

Un clásico que vuelve esta Nochevieja es la cena espectáculo con la que el tablao flamenco Las Tablas de Madrid despide el año. Pone en escena “Puntos Cardinales” de la mano de los bailarines Daniel Ramos y Ana Agraz, Daniel Jurado a la guitarra y el cante de El Pola. Al estilo de los cafés cantantes del siglo XIX, podrás disfrutar del mejor flamenco, danza española y escuela bolera donde se une lo actual con el flamenco antiguo.

Si estás por la ciudad condal la noche del 31 de diciembre, puedes acudir al emblemático Los Tarantos, el tablao flamenco más antiguo de Barcelona y disfrutar de cena y espectáculo. A las 00,00h la fiesta de Fin de Año se vive en la fuente de Montjuic. Desde las 21:30 h, un espectáculo de fuegos artificiales y artes escénicas que podrás escuchar en directo mientras tomas las 12 uvas de la suerte. También te puedes acercar a otro de los lugares emblemáticos donde los barceloneses reciben el nuevo año, el Poble Espanyol, uno de los escenarios donde la fiesta se celebra a lo grande durante toda la noche. En todos los casos, te recomendamos comprar las entradas con antelación.

Puerta del Sol

Deporte para despedir 2021

Disfrazadas o no, miles de personas se reúnen cada 31 de diciembre en Madrid y en otras 200 ciudades españolas para despedir el año. La San Silvestre Vallecana es la carrera más multitudinaria, en 2021, recupera su recorrido tradicional con un aforo total de 40.000 personas y mantiene el formato virtual que tuvo en 2020 para que puedas correr desde cualquier parte del mundo.

Puedes encontrar otras opciones como en A Coruña. La ciudad herculina celebra este evento deportivo desde 2010 con más de 25 premios repartidos entre diferentes categorías para los mejores resultados y los disfraces más divertidos desfilando por las calles de la ciudad. La cuenta atrás de su cronómetro ya está en marcha, este año se espera una edición muy especial y ya sabes que si participas formarás parte del proyecto solidario “Reyes Magos de Verdad”, para llevar la ilusión y la magia a los más necesitados.

Surf para despedir el año en El Palmar, Cádiz, ¿te apuntas al surfcamp que se celebra desde el 26 de diciembre hasta el 2 de enero?. Siete noches de alojamiento en nuestras surfvillas, curso de cinco días y en fin de año cena al calor de la chimenea.

¿Quién dijo que los festivales son sólo para el verano? El Festivern de Valencia cierra el ciclo de festivales los días 29,30 y 31 de diciembre, tras dos años de parón obligado por el covid-19. Zoo, Desakato, Boikot, los italianos Talco, Ciudad Jara o Mafalda serán algunos de los grupos del Festivern 2021-2022, el festival que cierra el año en Tavernes de la Valldigna y que cumple ya su decimosexta edición. Los conciertos se llevarán a cabo con las ya tradicionales campanadas festiverneras, la obligación de presentar el Certificado de vacunación europeo, necesario para acceder al recinto y todas las medidas de seguridad, higiene y aforo necesarias.

Y haz planes el día uno

No todo se acaba al llegar a casa por la mañana el primer día de 2022, depende de las ganas y energías que te queden, siempre puedes echarte una siesta y volver a las andadas. El soplo fresco del mar seguro que te ayuda a recargar pilas para el resto del año, acude a la cita de papanoeles surferos en la playa de Patos, Galicia, es un buen plan para participar o para divertirte viendo el espectáculo. Un ya tradicional evento que se repite año tras año y para el que sólo se necesita licencia federativa en vigor y buen humor. Se han llegado a reunir 100 papanoeles surfeando a la vez en Patos y el reto de cada año es superar esta cifra.

Si te gusta el circo clásico acércate a Ifema Madrid, el espectáculo Circlassica, El Sueño de Miliki, bajo la dirección de Emilio Aragón, es todo un viaje nostálgico a los 250 años del circo. Y si quieres un plan tranquilo visita la exposición Miradas Tintinófilas, un homenaje a Las Aventuras de Tintín que uno de los coleccionistas privados más importantes del mundo, Pedro Rey, ha montado en el Centro de Arte Alcobendas.

Planes con niños: nieve y hoteles temáticos

¿Nieve en las montañas de Aragón? Escapada a la nieve, oferta de esquí en fin de año y la seguridad de disponer de servicios pensados para noveles con los esquís y toda la familia. Aramón reúne todas las exigencias para los amantes de la nieve, la naturaleza y el deporte.

Hoteles temáticos para niños, visita al Pueblo Pitufo o escapadas a la sierra madrileña son sólo algunos de los planes para disfrutar de la Nochevieja en familia. ¿Te apuntas a un Fin de Año diferente?

Son muchos los destinos de nieve y los planes de ocio que España te ofrece para decir adiós al 2021. Si tienes la vista puesta en la temible cuesta de enero, desde Goodyear te ayudamos a afrontarla con las escapadas low cost perfectas.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas
con el sector de la automoción y el mundo de la competición,
recomendaciones para viajar en carretera, consejos para
conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.