¿Cuáles son las playas más largas de España?

21 agosto | 2020 | Goodyear

¿En busca de una playa amplia? Disfruta del verano respetando la distancia seguridad con nuestro top de playas más largas de España

A todo el mundo le gustaría poder disfrutar de una playa desierta cuando decide ir a disfrutar del sol al borde del mar, pero esa misma idea la tienen millones de personas cada día, por lo que no es materialmente posible. Sin embargo, ese interés por la soledad se ha multiplicado con la aparición del coronavirus, por lo que hemos recogido una lista de playas kilométricas para lograr distanciamiento social, arenales en los que permanecer alejados de otras personas sea posible para tratar de evitar la propagación del COVID-19.

Playa de Doñana (Almonte, Huelva: 28 kilómetros)

La Playa de Doñana es, literalmente, una de las playas más largas de España con sus 28 kilómetros de longitud. Es una auténtica joya, ya que se trata de un arenal completamente virgen en el litoral del Parque Nacional de Doñana. Aunque hay algunas zonas que son de acceso restringido, cualquier persona que tenga ganas de disfrutar a solas de la playa encontrará en Doñana el lugar para hacerlo… aunque para ello tenga que darse un buen paseo por la orilla.

Parque Nacional de Doñana

Playa de Castilla (Mazagón, Huelva: 17 kilómetros)

Donde termina la playa de Doñana comienza la Playa de Castilla, el segundo arenal en longitud de toda España con sus 17 kilómetros de longitud y que abarca varios municipios, como Almonte, Moguer y Mazagón. Es uno de los mejores destinos de España para buscar la soledad ya que, además de ser una playa virgen, los accesos no son fáciles. Es prácticamente virgen, ofrece unas vistas únicas sobre acantilados y tiene una zona destinada al nudismo en la llamada Cuesta Maneli.

Playa de Castilla (Mazagón, Huelva: 17 kilómetros)

Donde termina la playa de Doñana comienza la Playa de Castilla, el segundo arenal en longitud de toda España con sus 17 kilómetros de longitud y que abarca varios municipios, como Almonte, Moguer y Mazagón. Es uno de los mejores destinos de España para buscar la soledad ya que, además de ser una playa virgen, los accesos no son fáciles. Es prácticamente virgen, ofrece unas vistas únicas sobre acantilados y tiene una zona destinada al nudismo en la llamada Cuesta Maneli.

Playa de Cofete (Fuerteventura: 13 kilómetros)

De esta maravillosa playa que se encuentra en Fuerteventura ya te hablamos en este artículo sobre playas poco masificadas. Pero es que la Playa de Cofete es el lugar perfecto para esconderse del mundo: casi 14 kilómetros de longitud en una zona sin urbanizar y rodeados por las montañas más altas de la isla, las del Macizo de Jandía. Sin embargo, a pesar de todos sus encantos, es un arenal muy poco visitado por lo que es perfecto para esta época extraña que nos está tocando vivir. Eso sí, cuidado con el oleaje porque es muy fuerte a causa del viento.

Playa de Cofete

 

Playa de la Punta del Fangar (Deltebre, Tarragona: 6 kilómetros)

De oeste a este, atravesamos el país para llegar al Delta del Ebro, una zona de gran valor ecológico y que, además, es de difícil acceso por lo que son muy pocos los que se acercan hasta este arenal. Las dunas están protegidas por la presencia de aves como los charranes, que son muy sensibles a la presencia humana. Pero eso no es óbice para que la Playa de la Punta del Fangar sea uno de los mejores destinos de toda España cuando de guardar la distancia social se trata.

Playa de Carnota (Carnota, A Coruña: 7 kilómetros)

Viajamos hasta el norte para encontrarnos con la playa más larga de Galicia. Con casi siete kilómetros de longitud, la Playa de Carnota es un magnífico lugar para el distanciamiento social porque en algunas zonas alcanza los 500 metros de anchura, así que mantener la distancia de seguridad con otras personas es realmente sencillo. Además, este arenal ofrece todo tipo de encantos para el visitante: es perfecta para el senderismo, reúne a una gran variedad de aves migratorias y sus aguas cristalinas son ideales para quienes no le tienen miedo a las bajas temperaturas del agua. Un destino para disfrutar en plena Costa da Morte gallega.

Carnota

Playa de Punta Entinas-Sabinar (El Ejido, Almería: 6 kilómetros)

Entre Almerimar, en El Ejido, y Roquetas de Mar se extiende este arenal que, además de tener más de seis kilómetros y medio de longitud, alberga una gran sorpresa en su interior: una reserva natural. Las dunas se alternan con salinas que se forman de manera natural y que hacen de la Playa de Punta Entinas-Sabinar un destino realmente especial: seguro que no tendremos problemas para guardar la distancia social, ya que nunca hay demasiados bañistas, por lo que se podrá disfrutar de una playa virgen con total seguridad.

Playa de la Devesa de El Saler (Valencia: 4 kilómetros)

Terminamos este recorrido en una de las playas más largas de la Comunidad Valenciana: la Playa de la Devesa de El Saler se encuentra en pleno Parque Nacional de la Albufera, por lo que se encuentra protegida y no es tan frecuentada como otros arenales cercanos. Las dunas son parte importante de las señas de identidad de esta playa, que es perfecta para un verano tan atípico como el que nos está tocando vivir.

Todas estas playas tienen algo en común: son playas kilométricas para el distanciamiento social y lugares muy indicados para poder tomar el sol este verano y disfrutar de un baño sin temor a que la masificación pueda ponernos nerviosos. Solo hay que elegir destino, preparar las maletas y poner rumbo a unas vacaciones más que merecidas.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.