Qué ver en Begur: disfruta de la arquitectura colonial

9 junio | 2016 | Gábor Kovács "Surfing the planet"

Si estás pensando qué ver en Begur, no te puedes perder las recomendaciones de Goodyear y Surfing the planet. Visita su impresionante hotel de arquitectura colonial. ¡Descubre lo mejor de Begur aquí!

Begur es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava conocido ante todo por las playas de ensueño – para muchos las mejores de toda la Costa Brava – que se encuentran en sus alrededores. Sin embargo, Begur tiene una fantástica riqueza de arquitectura colonial que vale mucho la pena conocer.

Esta herencia viene de la época de emigración del siglo XIX cuando muchos begurenses se fueron a buscar suerte a Cuba. Muchos de ellos no solo buscaron sino encontraron su fortuna montando algún tipo de negocio en la isla caribeña y algunos años después volvieron transformando por completo el aspecto del pueblo. Construyeron hermosas casas llamadas “indianas”. Muchas de estas casas han sido restauradas y han conseguido mantener las características del estilo “indiano”. Terrazas con porches, palmeras en el jardín y murales coloridos con detalles de la vida cubana son algunas de sus características.

Begur Hotel Cluc

¿Qué mejor manera de sumergirse en este mundo “indiano” que alojarse en una de las casas de esta época fascinante? El Hotel Cluc abrió sus puertas en 2012 en una casa “indiana” que antiguamente se conocía con el nombre Casa Pallí. Solo entrando al vestíbulo del hotel ya nos trasladamos a otro mundo, los muebles, la decoración y los pequeños detalles nos llevan a esta época de mucha prosperidad y estilo único. El hotel cuenta con 12 habitaciones exteriores, cada una de ellas está decorada de manera diferente con mucho carácter y como detalle original, en la pared de cada habitación encontramos escrita una frase tipo refrán relacionada con el dormir. Entre los espacios comunes encontramos una biblioteca en el primer piso y una zona de relax con sofás cómodos en el segundo. En una casa “indiana”, hay una cosa que no puede faltar en absoluto y que por supuesto en el Hotel Cluc tampoco falta; la terraza interior con porches donde se sirven los desayunos. Los desayunos del Hotel Cluc son otro detalle que merece su consideración ya que no son los comunes desayunos que encontramos en los hoteles, los desayunos del Hotel Cluc son a km 0 o casi. Santi, el dueño del hotel cuida todos los detalles y cada mañana hace encontrar a sus huéspedes un desayuno con productos típicos de la zona. En concreto podemos elegir entre una gran variedad de embutidos, quesos y mermeladas que provienen de granjas locales, así que no solo disfrutaremos del hotel sino que también descubriremos las delicias de la Costa Brava.

El hotel se encuentra en una calle en pleno centro histórico de donde fácilmente podremos recorrer Begur. Hay un itinerario que sigue todos los edificios importantes de la época de los “indianos”. En la calle Bonaventura Carreras por ejemplo podemos encontrar muchos de ellos con pinturas coloridas en las paredes que nos harán parar y contemplar cada una de ellas. Durante la visita al pueblo tampoco podemos olvidarnos de subir al Castillo de Begur, unas ruinas que se remontan al siglo XI. El castillo en su época de gloria tenía una ubicación estratégica muy importante y por eso no es sorprendente que haya tenido una historia bastante agitada y muchas veces haya cambiado de dueño. Subiendo al castillo podemos entender la importancia de su ubicación apreciando las maravillosas vistas de la región del Empordá con las islas Medas. En los días claros se ve bien el pico del Canigó al otro lado de la frontera con Francia.

Begur playa

 

De playas por la Costa Brava

El Hotel Cluc también es perfecto como punto de partida para descubrir algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava que se encuentran en los alrededores de Begur. Destacan la Cala de Illa Roja (una playa nudista muy conocida) cuyo nombre viene de la enorme roca de color rojo situada en el centro de la playa o la Cala de Sa Tuna también muy concurrida por sus aguas transparentes. Sin embargo la playa más preciosa se encuentra al sur de Begur, la Playa de Aiguablava con sus aguas de color azul intenso (casi verde) y su arena muy fina la convierten en una playa que bien podría ser una del Caribe.

En fin, el Hotel Cluc en Begur es una fantástica elección si queremos conocer Begur con sus tradiciones “indianas”  y en verano relajarnos en algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.