¿Qué ver y hacer en Fuerteventura?

4 agosto | 2022 | Goodyear

Si estás preparando una escapada por la isla, te contamos algunas de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Fuerteventura.

Aguas cristalinas y playas de arena fina se mezclan con volcanes y acantilados que impresionan por su altura y pueblos blancos que rivalizan en el color de sus casas con el de sus famosos arenales. Es Fuerteventura, una de las islas favoritas por los surferos de todo el mundo, pero también por familias o viajeros que, simplemente, quieren desconectar de su día a día en un auténtico paraíso natural. Si quieres saber qué ver y hacer en Fuerteventura, aquí tienes 10 ideas con los imprescindibles de esta preciosa isla canaria.

Playa de Cofete

Comenzamos este recorrido por una de las playas más largas de España. La playa de Cofete tiene más de 13 kilómetros de extensión y garantiza la soledad más absoluta al que busca tranquilidad. Solo encontrarás una casa en los alrededores, la de un antiguo ingeniero alemán y sobre la que circulan multitud de leyendas, además del Macizo de Jandía, las montañas más altas de la isla. Destaca el fuerte oleaje de la zona y la impresión que produce ver un arenal tan extenso y completamente virgen.

Playa de Cotufas

Fuerteventura tiene preciosas playas, casi todas ellas de fina arena blanca. Pero ninguna otra como la playa de Cotufas, en el norte de la isla, y que en lugar de arena tiene algas erosionadas por el viento. Son muy similares a las palomitas de maíz, por eso se la conoce comúnmente como la playa de las palomitas, y es muy visitada por lo insólito del paisaje. Eso sí, está prohibido llevarse estas algas o cotufas bajo riesgo de llevarse una fuerte (y merecida) multa.

Península de Jandía

Además de la de Cofete y Cotufas, las playas más famosas de Fuerteventura se ubican en el sur de la isla, concretamente en la península de Jandía. Se trata de un paraíso natural que acoge el Parque Natural de Jandía y donde conviven zonas de desierto con lagunas y playas paradisíacas. Fue una isla en sí misma hace mucho tiempo, pero ahora está unida al resto de Fuerteventura por el conocido como istmo de la Pared.

Paraíso de los surferos

Los amantes del surf de todo el mundo conocen Fuerteventura y tienen en su lista de deseos viajar hasta esta isla canaria. La razón está en la playa de La Pared, donde se concentran algunas de las mejores olas de la isla y el lugar al que acuden a diario cientos de deportistas que sueñan con surcar la ola perfecta. La playa de Sotavento o alguno de los arenales de Corralejo son también magníficos destinos para practicar surf y otros deportes acuáticos.

Ajuy

Ajuy es un pequeño pueblo de pescadores, pero que tiene muchas razones para ser visitado. Por un lado, sus cuevas volcánicas moldeadas por el mar con el paso de los siglos; por otro, albergar las rocas más antiguas de todas las Islas Canarias, con una antigüedad de 70 millones de años; y, por si fuera poco, tiene la única playa de arena negra de toda la isla de Fuerteventura.
Parque Nacional de Corralejo. Fuerteventura

Dunas de Corralejo

Otra de las visitas imprescindibles en esta impresionante isla son las dunas de Corralejo, las más grandes de Canarias y que llegan a alcanzar los 50 metros de altura. Sorprende ver la arena y las aguas cristalinas de las playas de esta zona protegidas por dunas y con la imponente imagen de los volcanes que aparecen tras ellas.

Isla de Lobos

Entre la zona de Corralejo y Lanzarote se encuentra la isla de Lobos, una reserva natural a la que se tarda en llegar 15 minutos en barco y en la que no vive nadie. De hecho, hay que pedir un permiso especial para llegar hasta allí y no se puede acampar ni pasar la noche: incluso tiene un aforo máximo permitido de 200 personas a la vez. Eso sí, si te animas, descubrirás naturaleza en todo su esplendor: playas vírgenes, volcanes, humedales y mucho más.

Puerto del Rosario

Es la capital de Fuerteventura y la ciudad más poblada, pero eso no resta ni un ápice de su atractivo. Es un lugar tranquilo, para pasearlo y disfrutarlo, y donde podrás visitar algunos lugares tan interesantes como la Casa Museo de Unamuno, el lugar en el que el célebre escritor pasó buena parte de su exilio y donde escribió buena parte de su obra.

Fuerteventura tiene mucho que ver y que disfrutar y una visita no está completa si no se pasa por Morro Jable, El Cotillo o Betancuria. Tampoco hay que perderse Tindaya, la que estaba considerada como la montaña sagrada para los aborígenes de la isla, o el Barranco de las Peñitas, escalado cada día por decenas de aficionados. Y no dejes de visitar la Casa de los Coroneles, los acantilados, el museo del queso majorero ni el volcán de Calderón Hondo: te sorprenderán y harán que quieras volver una y otra vez. Porque Fuerteventura te atrapa.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.