Ruta del vino por La Rioja

27 octubre | 2016 | Sara Rodríguez Mindful Travel

Descubre las tierras riojanas de la mano de Goodyear y Mindful Travel ¡disfrutarás!

El otoño ya está aquí, hace frío, los días son más pequeños… pero sigue siendo una época estupenda para hacer escapadas de fin de semana, enoturismo o conocer lo mejor de la gastronomía española. Para disfrutar al máximo de los meses otoñales, te propongo una ruta por La Rioja, donde probarás los mejores vinos, degustarás los platos típicos de la zona y dormirás en hoteles con mucho encanto. ¿Te vienes?

Enoturismo con alma

En La Rioja, donde encontrarás parajes naturales únicos, el vino no es sólo una bebida, sino parte de la cultura. Si quieres adentrarte en sus aromas más intensos, nada mejor que visitar una de las bodegas con más historia: Vivanco. Se encuentra en Briones, una espectacular  villa medieval de la que no puedes perder la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio del Marqués de San Nicolás.

Te recomiendo que realices una visita por la bodega, donde aprenderás todo lo relacionado con el vino de la mano de un sumiller profesional. ¿Uno de las mejores momentos de la visita? La cata de vinos, donde descubrirás los mejores aromas y sabores de los caldos riojanos.

Enoturismo en La Rioja

Lo mejor de la gastronomía local

Los ingredientes de la escena culinaria riojana son naturales, de mucha calidad y como no, deliciosos. Así que después de abrir boca con el vino, ¿qué te parece una degustación de los más suculentos platos regionales? Además, en muchos de esos platos se utiliza el vino como uno de los elementos clave.

Te recomiendo que realices un recorrido los municipios riojanos para comer en sus tabernas y restaurantes. Paradas obligadas son San Vicente de la Sonsierra, San Millán de la Cogolla, Haro o Logroño; esta última nombrada Capital de la Gastronomía en 2012.

A continuación te propongo un pequeño recorrido por sus mejores restaurantes para disfrutar al máximo de la gastronomía riojana:

Si quieres probar la menestra de verduras, uno de los platos más típicos de La Rioja, no dudes en comer en La Cocina de Ramón o en La Vieja Bodega. Su sabor y textura te sorprenderán.

El Portal del Echaurren, en Ezcaray, es el lugar perfecto para los amantes de la casquería. Sin duda es un restaurante muy atrevido cuyas especialidades son el tartar de corazones, polvo helado de foie-gras, aguacate y mostaza’ o ‘los sesos lacados, emulando a un hígado de pato, a partir de unos sesos de cordero’.
En el pequeño pueblo de Daroca se encuentra Venta Moncalvillo, donde las alcachofas y las manitas de lechón te dejarán con la boca abierta.
En Fuenmayor no puedes perderte el restaurante Alameda. Su chuletón a la brasa está considerado como uno de los mejores de la zona.

La Rioja en otoño

Dormir como un rey

Después de un día repleto de emociones culinarias y con el estómago lleno, nada mejor que un hotel con encanto para pasar la noche.

Casa Josephine es perfecta si viajas en familia o con un grupo de amigos. Es una casa con encanto y una decoración exquisita en el valle central de la Rioja, muy bien situada para visitar la región y  disfrutar del vino, la naturaleza y la gastronomía riojana.
Los Agustinos se encuentra en Haro. Antiguamente es un convento y es perfecto para relajarte después de recorrer los pueblos de la zona. Además, su restaurante Las Duelas ofrece platos locales creativos que son una delicia.

Finca de los Arandinos, además de ser un hotel con encanto, cuenta con su propia bodega y un spa perfecto para una tarde de relax. ¿Te imaginas una tarde romántica a pie de viña admirando los campos y montañas degustando una copa de vino? ¡No se puede pedir más!

Si quieres un plan completo para los días de otoño, La Rioja es el destino perfecto.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.