20 canciones para no parar de bailar

4 noviembre | 2021 | Goodyear

Dale al play y déjate llevar con la lista de Goodyear perfecta para que menees el esqueleto

Hay un silencio y, de repente, empiezan a sonar las notas de “esa” canción. ¿Cómo se llama? ¿En dónde he escuchado esta canción antes? Sea como fuere, antes de descubrirlo tus pies se están moviendo y tu cuerpo ha empezado a seguir el ritmo. No hay vuelta atrás. ¡No puedes parar de bailar! “¡Qué temazo!” piensas mientras esperas impaciente la próxima melodía.

Te proponemos una playlist con 20 canciones para dejarse llevar y disfrutar de la música. Una selección de distintas épocas y géneros para que nadie diga aquello de “este no es mi estilo”. Porque si algo tienen en común todas ellas es que ¡no podrás parar de bailar!

Te proponemos una playlist con 10 canciones ideales para dejarse llevar y disfrutar de la música. Una selección de distintas épocas y géneros para que nadie diga aquello de “este no es mi estilo”. Porque si algo tienen en común todas ellas es que ¡no podrás parar de bailar!

Dancing in the Moonlight (Toploader)

Un clásico. Dancing in the Moonlight fue popularizada en el año 2000 por la banda inglesa de rock alternativo Toplander. Pero…¿sabías que es una versión de una canción más antigua? La versión original data de 1972 y pertenece a la banda franco-americana King Harvest. Sin embargo, ha sido la versión de Toplander la que mayor éxito ha cosechado a nivel global, llegando a conseguir el disco de platino superando las 600.000 copias. Por cierto, en 2007 aparecía como el número 17 de la lista de la BBC “Canciones que odiamos amar”. La odies o la ames, no podrás evitar bailarla.

Take On Me (a-ha)

Publicada como sencillo en 1984, posteriormente fue incluida en 1985 en el primer disco de la banda de pop noruega a-ha. Una canción que, sin duda, ha sobrevivido al paso del tiempo y ha crecido en prestigio y reconocimiento año tras año. Pese a su brillante producción y su fantástico sonido new wave, el lanzamiento del sencillo no obtuvo una gran acogida en el Reino Unido, donde únicamente se vendieron 300 copias. La transición a la década de los 90 y la proliferación de los discos recopilatorios rescató a Take On Me del “anonimato” en el que parecía haberse sumido en los años anteriores. Se consolidó como clásico de emisión radiofónica y, desde 1991, obtuvo el reconocimiento merecido como “uno de los sencillos más vendidos del mundo”. No pasa de moda

Lose Yourself to Dance (Daft Punk)

Hablar de ritmo y baile es sinónimo de Daft Punk, dúo musical de origen francés que se hizo un hueco inmediato en el género house en Francia durante la década de los 90. Un hueco que se fue haciendo cada vez mayor y que creció en popularidad desde los ritmos synthpop. Es difícil quedarse con una canción de Daft Punk: Lose Yourself to Dance es tan solo la muestra de que la producción de este dúo musical sigue siendo brillante tras años de profesión. Esta canción, lanzada en 2013, expresa la madurez musical de los productores de clásicos como Get Lucky, One More Time, Digital Love o <Harder, better, faster, stronger. Luces, ritmos, atmósfera de baile que trasciende el house más clásico y un directo sencillamente brillante. Con Daft Punk solo hay una posibilidad: Lose Yourself to Dance, “Piérdete en el baile”. Déjate llevar.

Time of my Life (B.S.O Dirty Dancing)

Su título original es (I’ve Had) The Time of My Life y se trata de un tema compuesto por Franke Previte, John DeNicola, y Donald Markowitz, incluido en el primer álbum lanzado al mercado por Franke Previte en 1981. Sin embargo, The Time of My Life se ha convertido en una de las canciones más conocidas y bailadas de la historia gracias a su aparición en 1987 en la película Dirty Dancing. Incluso los menos proclives al baile sentirán la tentación de probar, al menos de intentarlo, uno de los bailes cinéfilos más conocidos: la escena final de la película en la que Jennifer Grey se eleva por encima de los brazos de Patrick Swayze y hace saltar por los aires la “moral puritana” de la época. ¿Quién se anima a probarlo?

You’re The One That I Want (B.S.O Grease)

¿Podemos hablar de baile sin incluir You’re The One That I Want en nuestra playlist? <Quedaría incompleta. Sin duda, uno de los grandes clásicos que han acompañado las listas musicales en todo tipo de fiestas y eventos. Y aquí no solo podemos hablar del citado pack “bodas, bautizos y comuniones”. No. Esta canción forma parte de la banda sonora de la vida de más de una generación.  Es una de esas canciones que ha trascendido épocas y estilos y que, a día de hoy, sigue formando parte de todo tipo de celebraciones. Esta canción, escrita por John Farrar para el musical de Grease (adaptado a la gran pantalla por el mismo autor en 1978), obtuvo un éxito inmediato en Reino Unido y ha sido uno de los temas más vendidos de la historia. Que sobrevive al paso del tiempo es un hecho que probar hace unos años John Travolta y Olivia Newton-John.

Take Me Out (Franz Ferdinand)

Ahora toca saltar. Lanzada al mercado en 2004, Take Me Out es un tema incluido en el segundo álbum de la banda escocesa de indie rock Franz Ferdinand. Si bien muchos conocen el tema, mucha gente confunde el nombre original de la banda con el de su guitarrista principal y vocalista, Alex Kapranos. De hecho, el nombre de la banda rinde tributo al archiduque Francisco Fernando de Austria (Franz Ferdinand en alemán), asesinado en Sarajevo en 1914 precipitando, así, el desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial. Take Me Out no solo se consolidó como un éxito a nivel musical, sino que fue reconocida también por la brillante producción de su videoclip, de estilo dadaísta y cuyas imágenes remiten a escenas propias del surrealismo cinéfilo de Terry Gilliam. En definitiva, una canción para disfrutar, para bailar y  “volverse loco”.

Shape of  You (Ed Sheeran)

Casi 4 mil millones de reproducciones en Youtube. Se dice pronto. Ed Sheeran es, sin duda, uno de los artistas y compositores más exitosos actualmente. Curiosamente, Shape of You no había sido pensada para formar parte del repertorio del artista británico, sino como un single compuesto y producido para Rihanna. Sin embargo, Ed Sheeran reconoció durante una entrevista en BBC Radio 1 Breakfast Show que ambos artistas decidieron que la canción no encajaba lo suficiente con la personalidad de Rihanna y que, finalmente, el británico guardaría el tema para un futuro disco. Parece que la decisión no pudo ser más acertada. Uno de los versos de la canción dice “ put Van the Man on the jukebox” en referencia a uno de los referentes musicales de Sheeran, Van Morrison. Las millones de reproducciones en plataformas digitales han elevado esta canción a una categoría en la que los discos de platino se quedan cortos. Parece que nadie puede dejar de bailarla.

Salta !!! (Tequila)

Rock de finales de los 70 y principios de los 80 para volver a enamorarse de los ritmos hispanoargentinos de Alejo Stivel y Ariel Rot. ¡Tequila está de vuelta! Aunque solo por unos meses. Y es que la mítica banda vuelve a subirse a los escenarios en una gira especial que pondrá punto y final a la trayectoria de uno de los grupos más míticos de rock en castellano. Adiós Tequila! Tour volverá a permitir escuchar en directo temas clásicos como Dime Que Me Quieres, Quiero Besarte, Rock and Roll En La Plaza Del Pueblo o Salta !!! Cuando baje el telón, recuerda: no dejes de bailar y, por favor, ¡salta!

Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura)

Antes de cerrar (y aunque es difícil elegir) se hace necesario incluir algún tema de la música española de los años 80. Para ello, incluiremos un tema de uno de los grupos considerado más importante, influyente y relevante en la historia de la música pop rock española: Radio Futura. Sin duda, un referente del estilo y el sonido clásico de “la Movida” y, también, uno de los grupos más escuchados en radios y listas de fiesta en bares y discotecas. Enamorado de la moda juvenil es un clásico imperecedero. Anima a seguir bailando y disfrutando. Un clásico para nostálgicos y para todos aquellos que, hoy, disfrutan “su propia Movida”.

Tubthumper – I get knocked down (Chumbawamba)

¿Se te ocurre mejor manera de empezar esta lista de canciones para bailar que con este temazo de Chumbawamba? Una de esas canciones que llevamos escuchando 25 años, pero que suenan igual de frescas que cuando se lanzó en 1997. Fue uno de los temas que más sonaron en el mundial de fútbol de 1998, pero hoy sigue haciéndonos bailar como el primer día.

Stayin’ Alive (Bee Gees)

Esta famosa canción de los Bee Gees salió al mercado en el año 1977 como segundo single de la banda sonora de Fiebre del sábado noche, la película protagonizada por John Travolta y que se convirtió en un éxito planetario. Incluso Stayin’ Alive fue el nombre que recibió la segunda parte de Saturday Night Fever cuando se estrenó en 1983. Un clásico para darlo todo en la pista.

Vogue (Madonna)

Y hablando de clásicos, cómo olvidarnos de una de las artistas que más ha hecho bailar en el mundo en los últimos 40 años. Madonna ha evolucionado con el paso del tiempo, pero Vogue fue, sin duda, una de las canciones que marcó un antes y un después en la carrera de la ambición rubia. Música con sabor a los 90… pero con toda la fuerza de hoy en día.

Wake Me Up Before You Go-Go (Wham!)

Seis años antes de ese Vogue de Madonna se publicaba Wake Me Up Before You Go-Go, uno de los últimos éxitos de Wham! antes de separarse y de que George Michael decidiera hacer carrera en solitario. Ese sonido tan característico hace que sea imposible no bailarla cada vez que suena, así que no te resistas y da rienda suelta a tus impulsos.

The Rhythm Of The Night (Corona)

Avanzamos en el tiempo y nos encontramos otro temazo de esos que no pueden dejarse de bailar. Corona arrasó en todo el mundo, llegando a lo más alto de las listas de éxitos en 35 países, algunos tan dispares como Italia o Israel. Hoy se ha convertido en un clásico de la pista y no es extraño encontrarse con alguna de las decenas de versiones remix que se han hecho en las últimas tres décadas.

Ritmo de la noche (Mystic)

Poco antes de aquella canción había triunfado otro Ritmo de la Noche, aunque este lo popularizaron los belgas de Mystic. Aunque la letra está en español… bien es cierto que tampoco hacía falta estudiar en Salamanca para entenderla. Otro clásico para bailar y que es capaz de hacerte bailar en la pista… o cuando vas de viaje en tu coche.

Wannabe (Spice Girls)

No salimos del siglo XX, porque en esa última década del año aparecieron las Spice Girls, un grupo de 5 chicas que se hizo de oro arrasando en las listas de éxitos. Victoria Beckham, Geri Halliwell, Melanie C, Melanie B y Emma Bunton se convirtieron en un fenómeno mundial gracias a Wannabe, llegando a vender más de 150 millones de discos, a partir de una canción con mucha marcha, mucho carisma… y una gran campaña de marketing por detrás.

Estoy Aquí (Shakira)

Poco antes había saltado a la fama una cantante colombiana que ha hecho del ritmo y el movimiento de caderas su firma personal. Shakira se hizo mundialmente conocida gracias a Estoy aquí, incluida en el álbum ‘Pies descalzos’ del que se vendieron 4 millones de copias. Ahora, 25 años después, sigue sonando igual de bien e invitando a bailar sin descanso de día y de noche.

Crazy in Love (Beyoncé y Jay-Z)

Beyoncé saltó a la fama como miembro de las Destiny’s Child, una Girls Band de R&B. Pero decidió hacer carrera en solitario y en 2003 publicaba su primer álbum, ‘Dangerously in Love’, que la lanzó al estrellato mundial. El primer single fue Crazy in Love y el éxito fue tal que, desde entonces, no ha dejado de sonar en cualquier discoteca que se precie… mientras la artista no ha dejado de crecer en este tiempo en todos los sentidos.

Can’t get you out of my head (Kylie Minogue)

‘Fever’ puede presumir de ser uno de los mejores discos para bailar de todos los tiempos. Pero de todas las canciones, Can’t get you out of my head es la más impactante de todas. Kylie Minogue llevó su carrera hasta lo más alto y demostró que ha sabido reinventarse con el paso de los años y adaptarse a los nuevos tiempos. Si no te la puedes sacar de la cabeza, será por algo.

I gotta feeling (The Black Eyed Peas)

Lanzada en el año 2009 por la banda estadounidense ‘Black Eyed Peas)’ es un temazo que debe estar en todas las listas de bailar. Esta canción, que en castellano se titula «Tengo el presentimiento» fue todo un exitazo en las listas más importantes: entró en los Billboard Hot 100 como el puesto número 2 y consiguió durante 12 semanas seguidas el puesto número 1. Vendió catorce millones de copias en todo el mundo por lo que es la décima canción con más ventas de todos los tiempos. Katy Perry, Kid Cudi y el mismísimo David Guetta hicieron un cameo en el vídeo «I Gotta Feeling». De hecho, en la propia canción aparecen varias partes de «Love is Gone» del DJ.

¿Qué te parece nuestra selección de música para bailar? Dale al play y olvida los problemas. ¡Te lo mereces!

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.