WTCR Nürburgring: todos los detalles de la carrera de 2022

12 mayo | 2022 | Goodyear

El mundial de turismos llega al mítico infierno verde. Te contamos todo lo que se espera del WTCR Nürburgring en este 2022

El Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA llega a su segunda parada de la temporada 2022, pero ésta no será una cita más. De los 10 circuitos que visitarán los pilotos del WTCR, ninguno tiene la historia de Nürburgring Nordschleife, el circuito más exigente del mundo y en el que pilotos y equipos sueñan cada año con ganar, pero en el que solo llegar a la meta será una auténtica proeza.

El WTCR 2022 arrancó en el circuito francés de Pau Ville con las dos primeras carreras y los triunfos del argentino Néstor Girolami y el español Mikel Azkona. Pero, sobre todo, los pilotos depararon un gran espectáculo que hace que los aficionados estén deseando que llegue la próxima cita: será entre el 26 y el 28 de mayo en los 25 kilómetros de este impresionante trazado alemán y sus famosas 64 curvas.

WTCR Alemania: información de carrera

  • Lugar: Circuito de Nürburgring Nordschleife. Nürburg, Alemania.
  • Fecha: del 26 al 28 de mayo de 2022.
  • Número de corredores: 17.
  • Distancia del circuito: 25,378 km.
  • Número de curvas: 64.

El circuito de Nürburgring Nordschleife fue inaugurado en 1927, por lo que está a punto de cumplir su primer siglo de vida. En todo este tiempo ha sido escenario de increíbles batallas entre los mejores pilotos del mundo y su sobrenombre, “el infierno verde”, explica muy bien la prueba que supone enfrentarse a sus 25,4 kilómetros y 64 agotadoras curvas.

Nürburgring Nordschleife entró en la historia negra del automovilismo porque fue el circuito en el que sufrió su grave accidente Niki Lauda en 1976. A pesar de que salvó milagrosamente la vida, las carreras más prestigiosas del mundo dejaron de visitar este trazado hasta que en 2015 los responsables lo reformaron, invirtiendo en seguridad y atrayendo de nuevo a algunos de los campeonatos más prestigiosos, como el WTCR.

Los 17 pilotos que están inscritos en el WTCR 2022 volverán a verse las caras en las dos pruebas previstas en Nürburgring Nordschleife. Recuerda que este año ha cambiado el sistema de puntuación y se premia más la primera carrera del fin de semana, con 30 puntos al ganador, mientras que quien se lleva la segunda prueba recibe 25. Pero, como se demostró en la cita inicial de Pau Ville, el espectáculo está asegurado.

Participantes en WTCR Alemania 2022

EQUIPO  COCHE PILOTOS
ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR (FK8) Néstor Girolami (ARG)
ALL-INK.COM Münnich Motorsport Honda Civid Type R TCR (FK8) Esteban Guerrieri (ARG)
LIQUI MOLY Racing Team Engstler Honda Civic Type R TCR Attila Tassi (HUN)
LIQUI MOLY Racing Team Engstler (POR) Honda Civic Type R TCR Tiago Monteiro (POR)
Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi Rs 3 LMS TCR Nathanaël Berthon (FRA)
Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS TCR Tom Coronel (NED)
Comtoyou Team Audi Sport Audi RS 3 LMS TCR Mehdi Bennani (MAR)
Comtoyou Team Audi Sport Audi RS 3 LMS TCR Gilles Magnus (BEL)
Cyan Racing Lynk & Co Lynk & Co 03 TCR Yann Ehrlacher (FRA)
Cyan Racing Lynk & Co Lynk & Co 03 TCR Yvan Muller (FRA)
Cyan Performance Lynk & Co Lynk & Co 03 TCR Thed Björk (SUE)
Cyan Performance Lynk & Co Lynk & Co 03 TCR Santiago Urrutia (URU)
Cyan Performance Lynk & Co Lynk & Co 03 TCR Quing Hua Ma (CHI)
Zengő Motorsport Cupra León Competición TCR Rob Huff (Gran Bretaña)
Zengő Motorsport Cupra León Competición TCR Dániel Nagy (HUN)
BRC Hyundai N Squadra Corse Hyundai Elantra N TC Mikel Azcona (ESP)
BRC Hyundai N Squadra Corse Hyundai Elantra N TC Norbert Michelisz (HUN)​

¿Cómo va la temporada 2022 del WTCR?

El Mundial arrancó el segundo fin de semana de mayo en el circuito galo de Pau Ville y fue un auténtico show. La primera carrera cayó del lado del argentino Néstor Girolami, el gran dominador de la clasificación y que había logrado la ‘pole’ en los entrenamientos oficiales. Por detrás de él llegaron su compatriota y compañero de equipo en Honda, Esteban Guerrieri, y el francés de Cyan Racing Yann Ehrlacher.

En la segunda prueba, el triunfó fue para el español Mikel Azkona, que debutaba a los mandos del Hyundai Elantra y no pudo tener un mejor comienzo con su nuevo equipo. Por detrás llegaron el uruguayo Santiago Urrutia y el chino Quing Hua Ma.

Así, la clasificación general del campeonato está liderada por Girolami, que suma 49 puntos, seguido de su compañero de equipo Esteban Guerrieri, con 42, y de Mikel Azkona, con 41. Sin duda, la igualdad del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA promete emociones fuertes a lo largo del Mundial, que tiene 10 pruebas previstas hasta el próximo mes de noviembre.

Próximas citas del WTCR 2022

Tras la primera prueba del campeonato, la igualdad entre los pilotos hace presagiar carreras llenas de emoción a lo largo de todo el año. Estas son las pruebas previstas en el WTCR 2022:

  • WTCR de Alemania (Nürburgring Nordschleife), 26-28 mayo 2022.
  • WTCR de Hungría (Hungaroring), 11-12 junio 2022.
  • WTCR de España (MotorLand Aragón), 25-26 junio 2022.
  • WTCR de Portugal (Circuito Internacional de Vila Real), 2-3 julio 2022.
  • WTCR de Italia (Adria International), 23-24 julio 2022.
  • WTCR de Alsacia (Anneau Du Rhin), 7-8 agosto 2022.
  • WTCR de Corea del Sur (Inje Speedium circuit), 8-9 octubre 2022.
  • WTCR de China (Ningbo), 5-6 noviembre 2022.
  • WTCR de Macao (Circuito da Guia), 19-20 noviembre 2022.

Blimp de Goodyear

El Blimp de Goodyear sobrevolará Nürburgring Nordschleife

Una de las sorpresas que se llevarán los aficionados que acudan el último fin de semana de mayo al circuito de Nürburgring Nordschleife es que verán el Blimp de Goodyear, el famoso dirigible que lleva décadas sobrevolando los cielos de muchas partes del mundo, con especial atención a las carreras en las que está presente el fabricante norteamericano de neumáticos.

Este dirigible semirrígido Zeppelin NT de Goodyear tiene más de un siglo de historia e innovación y volverá a surcar los cielos europeos por tercer año consecutivo. Después de sobrevolar el circuito de Nürburgring durante el WTCR de Alemania, también estará presente en las famosas 24 Horas de Le Mans entre el 11 y el 12 de junio y acudirá a las 6 Horas de Monza que se celebrarán el 10 de julio.

La temporada 2022 ha arrancado por todo lo alto y la siguiente cita del calendario promete emociones fuertes. Nürburgring Nordschleife nunca defrauda y Goodyear volverá a estar presente en esta gran prueba del automovilismo mundial como proveedor oficial de neumáticos para todos los equipos del campeonato.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas
con el sector de la automoción y el mundo de la competición,
recomendaciones para viajar en carretera, consejos para
conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.