Los mejores planes para disfrutar de la nieve

27 diciembre | 2019 | Goodyear

Te traemos algunos de los mejores planes con los que pasártelo bomba en la nieve. Prepara la maleta y pégate una escapada con Goodyear

Los amantes de la nieve y los deportes de invierno están de enhorabuena. Con las nevadas otoñales se aseguran ya, cuanto menos, una temporada a medio rendimiento, pero promete ser una de las mejores que se recuerdan. Lo de disfrutar de la nieve y conducir es toda una experiencia pero requiere saber manejar el coche en condiciones de frío, nieve y hielo, tomar ciertas precauciones y también llevar el vehículo preparado. No solo hace falta llevar neumáticos de invierno o all season si las condiciones lo permiten sino que se recomienda llevar el depósito de combustible lleno, tener alguna manta en el vehículo, nuestro móvil con batería al completo y algo de comida. Una vez preparados, tu próxima escapada solo requiere conocer algunos de los mejores planes para disfrutar de la nieve.

Los mejores planes de esquí

Hay pocos placeres en la vida para los amantes del esquí como conducir y hacer kilómetros por un puerto de montaña. El turismo de nieve es tan bonito como bucólico y está lleno de planes para disfrutar de la nieve. Si ya sabes cómo conducir con nieve, toma nota y prepárate para los mejores planes de esquí de esta temporada.

Planes de esquí en el Pirineo aragonés 

Si nuestra decisión es irnos hasta los Pirineos podemos disfrutar de los dominios del grupo Aramon formado por las estaciones de esquí Cerler, Formigal – Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Allí no solo vamos a poder disfrutar del esquí alpino, sino que también podremos hacer esquí de travesía y los más atrevidos se pueden iniciar en el esquí más extremo en fuera de pista. Formigal, es por ejemplo, la estación española con más kilómetros de pistas disponibles cuando está al 100% de nieve. Se pueden realizar excursiones con raquetas, a pie, con trineos y también con motos de nieve.

Otro de los atractivos de la zona es la gastronomía y la belleza de sus pueblos como Benasque, uno de los lugares con más encanto del Pirineo.

Goodyear lleva 4 años consecutivos siendo el Neumático Oficial del Grupo Aramón. Tras la buena acogida de la temporada pasada, el Mejor Neumático Todo Tiempo 2018 según Auto Bild, el Vector 4Seasons Gen-2, es de nuevo el neumático elegido por Aramón para equipar su flota de vehículos de servicio de las estaciones de esquí: Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares.

Planes de esquí en el Pirineo catalán y Andorra

En el Pirineo catalán está la archiconocida Baqueira Beret, situada en el precioso Valle de Arán, un destino de aventura perfecto para cualquier époc adel año. La estación de esquí está considerada como una de las mejores de Europa por la calidad de su nieve y por la gran diversidad de servicios que ofrece a pie de pistas. Destacan por su gastronomía y ambiente pueblos como Vielha, Artíes, Sardú o Unha. Todos ellos bien valen una visita en invierno.

Además de Baqueira, en el Pirineo catalán en su parte gerundense, destacan las estaciones de Masella y La Molina, la más antigua de España. Ambas están unidas y son estaciones con mucho encanto que ofrecen alternativas al esquí alpino como hacer parapente o excursiones con trineos. En las cercanías de estas dos estaciones está el pueblo de Puigcerdá, casi frontera con Francia, donde podremos disfrutar de la gastronomía de la baja Cerdaña, disfrutar de un buen chocolate caliente y pasear por las inmediaciones del lago helado, en el parque del pueblo.

A pocos kilómetros se sitúa Andorra, el país de la nieve. Aquí podremos disfrutar de la nieve de mil maneras diferentes: con numerosos planes de compras y ocio y haciendo deporte ya sea esquí alpino, freeride, travesía, etc. Por poder, incluso se puede pasar la noche en un iglú en el dominio de Grandvalira y disfrutar con el coche en un circuito cerrado de nieve.  

Planes de esquí en el centro de España

Los que viven en Madrid y el centro de la península también tienen una amplia oferta de actividades. Pueden esquiar en Valdesquí o en el Puerto de Navacerrada. Ambas estaciones son pequeñas pero suficientes para pasar un gran día de esquí. Destacan por las grandes vistas que tienen desde su famosa Bola del Mundo. Después de esquiar, se pueden visitar los pueblos aledaños de Navacerrada o Cercedilla, donde está garantizado el buen comer. Otra opción, a no más de 40 kilómetros de la ciudad, es hacer excursiones para caminar por la nieve con raquetas.

En la parte central de España destaca también la estación de esquí de La Pinilla, agreste y fría, pero un gran lugar para disfrutar del esquí alpino y de la gastronomía típica de Segovia. Esta estación está a no más de una hora de la capital en coche.

Esquiar

Planes de esquí en Granada y Sierra Nevada

En el sur reina la impresionante Sierra Nevada, posiblemente una de las estaciones más bonitas del mundo. Es única por su cercanía con el mar y sobre todo por la calidad de nieve que tiene. Todo experto esquiador asegura que es la estación de España donde mejor se ‘pisa’ y se cuida la nieve. Hay días, cuando no hay muchas nubes, en los que se puede ver el mar y el continente africano desde el Mulhacén, el techo de Sierra Nevada a 3.479 metros de altura.

Esta estación es ideal porque podemos esquiar por el día y disfrutar de su gran ambiente por la tarde – noche. Sierra Nevada tiene una gran oferta de bares de copas y restaurantes. Pero ojo que también podemos esquiar por la noche al menos los sábados y los jueves y abrir la estación con ‘las primeras pisadas’, un forfait reducido para una veintena de personas donde comienzan a esquiar con la estación aún por abrir viendo amanecer.

Otro atractivo de Sierra Nevada es la cercanía que tiene con Granada, la ciudad Nazarí está a escasos 40 minutos en coche. Desde la estación se puede ver la ciudad, toda una maravilla para la vista, y siempre queda la posibilidad de conocer la Alhambra una de las joyas de nuestro país. 

Si aún no tienes plan para viajar en diciembre, elijas el sitio que elijas para disfrutar de planes de nieve, recuerda que has de conducir con precaución porque, aunque las carreteras estén limpias, pueden estar heladas. Revisa siempre que tus neumáticos están en buen estado. España tiene una gran oferta de experiencias de nieve, ¡solo tienes que elegir la tuya!

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.