Música para conducir de noche: 10 canciones para disfrutar del trayecto

29 agosto | 2016 | Goodyear

Si buscas música para conducir de la noche, aquí te presentamos 10 canciones con las que podrás amenizar tus viajes nocturnos. ¡Dale al play!

Cuando nos ponemos al volante debemos poner toda nuestra atención en la carretera, sobre todo si lo hacemos de noche. A esas horas la visibilidad es mínima, el riesgo de cruzarnos con algún animal es mayor y no estamos tan despiertos como cuando luce el sol, por muchas tazas de café que hayamos tomado. Por otra parte, la noche es menos ruidosa y hay menos tráfico, por lo que muchos conductores prefieren estos momentos para realizar sus trayectos. Tanto si te gusta conducir de noche como si no, te ofrecemos una playlist acorde con la calma que encontrarás en la carretera y al mismo tiempo llena de matices musicales que se aprecian mejor en el silencio de las sombras. Espera a que caiga el sol ¡y dale al play!

Arrancamos esta lista de canciones para disfrutar de la conducción nocturna con un tema que parece diseñado para ser escuchado de noche en una carretera solitaria. Purple Rain es sin duda el gran icono del legado de Prince, un músico emblemático que, como muchos otros, agrandó su leyenda al fallecer repentinamente. El tema cosechó cifras millonarias en todo el mundo y se hizo con un Oscar a la mejor canción original -Purple Rain era el tema principal de la película de mismo nombre de 1984-. Hipnótica, nostálgica, delicada… Purple Rain hará que no quieras bajarte del coche.

Drive all night es otra balada de acordes sencillos y tremenda carga emotiva. La voz rasgada de Bruce Springsteen te pondrá la piel de gallina con esta declaración de amor compuesta en 1980 y que cada vez que suena en un estadio provoca la histeria del público. Ocho minutos del mejor rock romántico para acompañarte en tu viaje.

En realidad, toda la banda sonora de la película Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) podría servirte de banda sonora para tu viaje nocturno. La calma tensa que transmite, sus llamativas composiciones y ese toque techno que tan bien combina con las noches en la carretera sonarán de lujo en tu reproductor. Pero para esta playlist seleccionamos sólo dos temas muy peculiares: la magnética Nightcall del francés Kavinsky y la pegadiza Under your spell de la banda norteamerican Desire.

Continuamos el viaje con una canción lenta interpretada en español. Agua es uno de los grandes éxitos de los aragoneses Jarabedepalo. Formó parte de su segundo disco Depende, de 1998, y seguro que aún recuerdas el estribillo. “Como quieres ser mi amiga, si por ti daría la vida…” Un bonito tema cuya fuerza radica en una sencilla guitarra y la voz de Pau Donés.

Para evitar dormirnos al volante seguimos con una canción más marchosa, que también parece diseñada para ser escuchada mientras nos movemos por la carretera. Leaving on a meteor se incluye en el álbum debut del estadounidense Fra Nefarious y con sus primeros compases ya te carga de energía para seguir adelante. Tiene algo de rock, algo de dance, algo de techno…. en definitiva, algo que hará que quieras escucharla una y otra vez.

canciones rockeras verano

La voz melosa de Ruth Radelet nos acompaña ahora con Back from the grave, uno de los temas menos conocidos de los norteamericanos Chromatics que sin duda es el acompañante perfecto para una cómodo viaje nocturno. Sobre todo cuando justo después suena Radioactive de Imagine Dragons, contrapunto enérgico que además marca ritmo al volante. Este tema de 2012 abrió las puertas del estrellato a los estadounidenses, que más adelante recibirían el premio Grammy a la mejor actuación de rock por su interpretación de Radioactive.

Momento de cambiar de idioma y recordar uno de los temas emblemáticos de los granadinos La Guardia, llamado, como no podía ser de otra manera en estos #kilómetrosdemúsica, La carretera. La inconfundible voz de Manuel España nos animará a seguir avanzando mientras apreciamos los acordes que hacen inmortal el rock español de los 90.

Cerramos esta playlist con uno de esos temas tan emocionantes que rápidamente ponen la piel de gallina. Puro romance y un solo de guitarra espectacular sientan las bases del éxito de With or without you, quizás la balada más reconocible de los irlandeses U2. Una canción perfecta para escuchar en la soledad de la noche. Porque, ¿qué mejor manera hay de poner fin a un viaje nocturno que con una balada estremecedora?

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.