15 festivales de música en verano para volver a vibrar en 2022

21 junio | 2022 | Goodyear

Verano y festivales van de la mano, y 2022 no iba a ser una excepción. No ter pierdas estos 15 festivales de música este verano ¡Prepárate para disfrutar!

Porque todos echamos de menos los festivales, 2022 regresa a la normalidad para hacernos vibrar con la música en directo y los mejores festivales de verano. Después de dos años de cancelaciones, festivales clásicos del verano como el ‘Primavera Sound’, ‘FIB’, ‘Bilbao BBK Live’, ‘Low Festival’ o ‘Mad Cool’ regresan a la agenda de citas imprescindibles para este verano junto a otros como ‘Starlite’, ‘Sonorama Ribera’ o ‘DCode’, que ya volvieron a levantar el telón el pasado año. ¡Te lo contamos todo!

Primavera Sound

Fue el primer gran festival del año en levantar el telón y ha sido todo un éxito. Más de 400 artistas se dieron cita en los diferentes escenarios del Parc del Fòrum de Barcelona entre el 2 y el 11 de junio, dos fines de semana cargados de música en los que han destacado artistas de la talla de Dua Lipa, Gorillaz o Bad Gyal.

 O Son do Camiño

El Monte do Gozo de Santiago de Compostela vuelve a llenarse de música entre el 16 y el 18 de junio. Este año pasarán por Galicia más de 40 artistas como The Chemical Brothers, Liam Gallagher, C. Tangana, Kase O o Rigoberta Bandini. El final del Camino de Santiago es un poco menos duro con música.

 Sónar Barcelona

También regresa uno de los festivales de música electrónica más importantes de nuestro país. El Sónar Barcelona acoge a decenas de artistas entre el 15 y el 18 de junio: en total habrá 170 conciertos repartidos en 12 escenarios en dos ubicaciones, la Fira de Montjuïc y la Fira Gran Via L’Hospitalet. No puedes dejar de ver a The Chemical Brothers, The Blaze, Moderat, Richie Hawtin o C. Tangana.

 Jardins de Pedralbes

No salimos de Barcelona porque hasta el 24 de julio se sucederán los conciertos en el precioso Palacio de Pedralbes de Barcelona. El festival dura casi dos meses y por allí pasarán artistas tan distintos como James Blunt, Simply Red, Diego El Cigala, Raphael o Madness. Y a quienes se acerquen hasta la Ciudad Condal siempre tendrán tiempo para conocer Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas y visitadas del mundo.

Noches del Botánico

En paralelo al festival barcelonés tiene lugar otra cita en el Real Jardín Botánico de Madrid. Será hasta el 31 de julio y en este escenario se darán cita Tom Jones, India Martínez, Pablo Alborán, Carlinhos Brown o Gipsy Kings, entre otros. Y si las noches son para la música, los días son ideales para visitar Madrid en verano.

 Starlite

La música vuelve a Marbella con Starlite, uno de los festivales imprescindibles del verano y que en 2022 se celebra a lo largo de casi tres meses. Entre el 10 de junio y el 3 de septiembre, artistas de la talla de C. Tangana, Dani Martín o Maluma compartirán escenario con otros grandes de la música como Sergio Dalma, Chucho Valdés, Diana Ross Juanes o los míticos Alan Parsons. Como siempre, todos los conciertos serán en el enclave de La Cantera de Nagüeles.

 Cruïlla

Duran Duran, Tanxungueiras, Rigoberta Bandini, Joe Crepúsculo, Zahara, Tote King o Rels B. están entre los artistas confirmados para el festival Cruïlla, que este año se celebrará entre el 6 y el 9 de julio en su tradicional emplazamiento del Parc del Fòrum de Barcelona. Música para todos los gustos que vuelve a su cita con los barceloneses.

 Mad Cool

IFEMA se vestirá de gala entre el 6 y el 9 de julio porque por allí pasarán mitos del rock como Metallica, pero también los mejores artistas nacionales e internacionales de la talla de Imagine Dragons, The Killers, Muse o Twenty One Pilots. Madrid tiene muchas ganas de recuperar uno de sus festivales estrella del año que llevaba dos años cancelado.

Festivales de verano

Bilbao BBK Live

También regresa el Bilbao BBK Live, uno de los festivales más importantes del norte de España que este año se celebra entre el 7 y el 9 de julio. LCD Soundsystem, The Killers, Moderat, Stromae, Placebo, J. Balvin o los incombustibles Pet Shop Boys actuarán en el monte Kobetas de Bilbao ante miles de seguidores.

 FIB

También dos años ha sido cancelado el Festival Internacional de Benicasim, uno de los más importantes de España desde su creación en 1995. Aunque el año pasado se puso en marcha la iniciativa Luce Benicasim, este año la música vuelve a lo grande entre el 14 y el 17 de julio. Viva Suecia, Miss Caffeina, Love Of Lesbian, Nathy Peluso, Zahara, Carolina Durante o Arde Bogotá pasarán por los escenarios de este festival castellonense.

 Jazzaldia

El Festival de Jazz de San Sebastián vuelve a su cita con su 57ª edición, todo un clásico del verano y el festival más antiguo de España en su género. Este año pasarán por Donostia Calexico, Steve Coleman & Five Elements o Gregory Porter, entre otros, pero también artistas de otros géneros como Iggy Pop o Simple Minds. La cita, del 20 al 25 de julio, unas fechas perfectas para conocer San Sebastián, sin duda, una de las ciudades más bonitas de España.

Arenal Sound

Otros dos años ha permanecido suspendido el Arenal Sound, pero 2022 vuelve por todo lo alto y lo hace en sus fechas tradicionales, del 2 al 7 de agosto. Mike Towers, Duki, Bizarrap, Lola Índigo, C. Tangana o Afrojack son solo algunos de los muchos artistas que se darán cita en la localidad castellonense de Burriana este verano.

Sonorama Ribera

El festival de Aranda de Duero fue de los primeros en levantar el telón en 2021 y ahora vuelve más fuerte que nunca, ya que celebra sus 25 años. Entre el 10 y el 14 de agosto, esta ciudad burgalesa recibirá a artistas como IZAL, C. Tangana, Rozalén, Loquillo, Los Secretos, Nil Moliner, Coque Malla o La Frontera, Mikel entre muchos otros. Además, también habrá programa para niños y, entre concierto y concierto, te recomendamos una visita a alguna de las magníficas bodegas de la zona de la Ribera del Duero y disfrutar de catas gastronómicas para que le saques partido a los días más largos del verano. Recuerda: imprescindible contar con apetito y unas buenas gafas que te protejan del sol castellano.

 Aquasella

Los amantes de la electrónica volverán este año a Asturias porque Arriondas, además de su famoso descenso por el río Sella, es la cuna del festival Aquasella. En 2022 la cita se ha programado entre los días 18 y 21 de agosto y allí estarán, entre otros, Amelie Lens, Adam Beyer, Loco Dice, Jeff Mills, Oscar Mulero, Cristian Valera o Boston 168 Live.

DCode

El DCode vuelve a su tradicional formato de un solo día de celebración. El sábado 17 de septiembre es la fecha elegida para el festival al aire libre que se celebra en el campus de la UCM en Madrid. Serán 16 horas de música ininterrumpida en las que actuarán artistas como Shinova, Crystal Fighters, Viva Suecia o Fuel Fandango, que ya han confirmado su presencia.

¿Ya tienes claro cuál es tu destino festivalero? Prepárate para ponerle banda sonora a tu verano de festival en festival.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.