Las mejores apps para aprender a conducir

22 diciembre | 2021 | Goodyear

Si andas buscando apps para aprender a conducir, descubre nuestro ranking con las mejores aplicaciones disponibles para móviles

Si estás aprendiendo a conducir, toda herramienta que ayude a fijar conocimientos y teoría (apps, aplicaciones, tests, simuladores…) será útil de cara a conseguir el carné de conducir. En el caso de conductores veteranos, con el paso de los años los conocimientos que adquirimos con los test de conducir se nos pueden ir olvidando o incluso aparecen dudas. Sobre todo, si se trata de situaciones al volante ante las que no nos enfrentamos con frecuencia. Las modificaciones y cambios legislativos es otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta. Muchos de nosotros disfrutamos del placer de viajar, ya sea en solitario o acompañados de nuestros familiares y amigos, por lo que toda la teoría que podamos refrescar hará que nuestros viajes sean más seguros.

Mejores aplicaciones para conducir

Por ello, desde Kilómetros que cuentan hemos seleccionados algunas de las mejores apps gratis para conducir, tanto para la parte teórica como para la parte más lúdica: juegos y aplicaciones relacionados en todo caso con la seguridad vial.

Apps y herramientas para aprender a conducir

  • Onroad: es una autoescuela que dispone de clases en formato virtual y una herramienta digital en la que encontrarás una selección de test de conducir gratis para preparar el examen del permiso B. Se trata de test oficiales de examen, con las últimas actualizaciones de las preguntas de la DGT.
  • TodoTest: la más utilizada, con más de 2.500 test gratis actualizados, tanto de exámenes oficiales como por temas. Tiene las últimas novedades de todas las categorías (también para recuperar los puntos). Además, puedes comprobar tus resultados para ver en qué temas fallas más, consultar el manual e, incluso, plantear tus dudas en el foro.
  • Autoescuela: al igual que la anterior, te ofrece test de todo tipo, pero incluye, como novedades, clases teóricas en directo a través de Internet y vídeos en los que un experto en el tema explica conceptos valiéndose de imágenes. Cuenta también con un foro, una plataforma de test premium y un apartado con la última actualidad sobre el tema.
  • Señales de Tráfico: seguro que en más de una ocasión os ha surgido alguna duda respecto al significado de cierta señal de tráfico. Pues eso tiene solución con esta aplicación, también disponible para iOS, en la que puedes consultar todas las que puedes encontrar por España clasificadas por categorías.

apps móvil

Juegos de conducción para divertirse

Existen también aplicaciones más lúdicas y juegos para pasar un buen rato relacionadas con algunas cuestiones de la conducción. Algunas de ellas, apps muy interesantes para acercar la seguridad vial a los pequeños:

  • Atrapa la Señal: el cometido es el mismo que el anterior, aunque en este caso interactúa más con el usuario, ya que, como su propio nombre indica, consiste en atrapar las señales de tráfico conforme las va citando el juego.
  • Parking 3 Jam D: si tu problema está más enfocado a aparcar, con esta aplicación puedes practicar, como si estuvieras en esa situación, gracias a los controles realistas con los que cuenta.
  • Dr. Driving: sigue los mismos objetivos que Parking 3D, pero en esta ocasión no solo puedes aparcar, sino que también conducir por la ciudad, como si estuvieras en la vida real. A lo largo de cada partida te proponen una serie de objetivos a cumplir y todos están relacionados con la conducción segura.
  • Extreme Car Driving: esta aplicación da un paso más allá en esto de la simulación al volante, ya que, además de poder conducir como en la vida real, puedes ver desde distintos ángulos cómo conduces e, incluso, los desperfectos que puedes causar conduciendo de esa manera.

Como es obvio, el trabajo realizado de forma presencial en autoescuelas y centros de conducción es primordial a la hora de conseguir el carné de conducir o actualizar conocimientos pero este tipo de aplicaciones deben entenderse como un apoyo para fijar conceptos. Nunca es tarde para intentar mejorar nuestras dotes de conducción, a pesar de que ciertas manías al volante quedan arraigadas con el tiempo. Pero recuerda tu seguridad, la de tu familia y la de las personas que comparten la vía contigo dependen también de lo que tú hagas, así que ve calentando los dedos pulgares y sumérgete en la conducción desde otro punto de vista.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas
con el sector de la automoción y el mundo de la competición,
recomendaciones para viajar en carretera, consejos para
conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.