Miradores de Madrid: volver a respirar

27 agosto | 2020 | Goodyear

Madrid es una ciudad llena de encanto y con unas vistas espectaculares. Descubre cada rincón de la ciudad desde estos 8 increíbles miradores en Madrid

Ver una ciudad desde las alturas es uno de los grandes placeres que buscan muchos viajeros cuando quieren descubrir nuevos lugares. Para ello, los miradores son la mejor opción y la capital de España no iba a ser una excepción. Hemos analizado toda la oferta disponible en la ‘city’ para elaborar la lista de los mejores miradores de Madrid. Seguro que cada uno tiene su destino favorito en la capital, pero estos ocho miradores reúnen lo mejor de la ciudad.

Los mejores miradores del centro de Madrid

Terraza de El Corte Inglés de la Plaza de Callao

El mejor mirador de Madrid, a nuestro juicio, está en un centro comercial. Se trata de la terraza de El Corte Inglés de la Plaza de Callao. En la zona Gourmet Experience se puede disfrutar de la Gran Vía hasta la Plaza de España, con unas vistas únicas sobre el edificio Carrión, el que tiene la famosa publicidad de Schweppes, pero también de la Torre de Madrid y parte del Madrid de los Austrias, incluyendo el Palacio Real.

  • Precio: Gratis.
  • Horario: Todos los días de 10 a 24 horas.

Mirador de Callao

La azotea del Círculo de Bellas Artes

Nos movemos ahora hasta la azotea del Círculo de Bellas Artes. Con 56 metros de altura, ofrece las mejores vistas posibles sobre el primer tramo de la Gran Vía, el Palacio de Cibeles y el edificio Metrópolis, sin duda, uno de los más bonitos de toda la ciudad. Además, el propio edificio del CBA es una obra de arte: fue diseñado hace un siglo por Antonio Palacios y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

  • Precio: 4 euros (5 euros, con entrada a exposición).
  • Horario: de lunes a viernes, de 9 a 24 horas; fines de semana, de 11 a 02:00.

Hotel Riu Plaza España

Bajando hasta el final de la Gran Vía llegamos a la Plaza de España, donde se levanta el Hotel Riu Plaza España. En las plantas 26 y 27 se encuentra su ‘skybar’ De Madrid al Cielo y su terraza 360°, que es una de las más frecuentadas de la capital desde la apertura del hotel en 2019. Las vistas sobre la Plaza de España y el Templo de Debod son espectaculares, pero también sobre otras zonas de la capital ya que desde esta terraza se divisa toda la ciudad. Imprescindible cruzar la pasarela de cristal que da un tremendo vértigo.

  • Precio: gratis para clientes del hotel. De 11 a 17 horas: 5 euros; de 17 a 01:00: 10 euros; fines de semana y festivos: 10 euros todo el día.
  • Horario: de 11 a 01:00.

Hotel Riu

Mirador de la Montaña de Príncipe Pío

En pleno centro de Madrid, aunque no lo parezca por sus vistas, está el mirador de la Montaña de Príncipe Pío. Es uno de los lugares más visitados de toda la ciudad, ya que es el lugar en el que se ubica el famoso Templo de Debod, un regalo de Egipto a España por la ayuda que nuestro país prestó al pueblo egipcio en el traslado de los templos de Nubia, especialmente con el maravilloso Abu Simbel. Además, en este parque también hay una curiosa estatua de un soldado caído, que no todo el mundo conoce.

  • Precio: gratis.
  • Horario: abierto 24 horas al aire libre.

Mirador Madrid en el Palacio de Cibeles

Seguimos en el centro visitando ahora el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí se puede acceder al conocido como Mirador Madrid, una torre con vistas de 360° desde la que disfrutar de todo el centro de la capital, pero sobre todo del Parque del Retiro y del Pirulí, la torre de Televisión Española que hay al final de la calle O’Donnell. Además, hay un restaurante con terraza donde el Chef Adolfo Muñoz ofrece lo mejor de su cocina tradicional actualizada.

  • Precio: adultos, 3€; menores de 14 años, 1,5€ (menores de 6 años, gratis; días 2 y 15 de mayo y 9 de noviembre, gratis).
  • Horario: de martes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 16 a 19:30.

Faro de Moncloa

Separándonos un poco del centro está el Faro de Moncloa, una torre de iluminación que asciende hasta los 110 metros de altura y que fue construida en 1992 para celebrar que Madrid había sido designada como Capital Europea de la Cultura. Este mirador se abrió al público en el año 2015 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad por sus magníficas vistas de la zona.

  • Precio: adultos, 3 euros; mayores de 65 y niños de 7 a 14 años, 1,50; menores de 6 años, gratis.
  • Horario: de martes a domingo, de 9:30 a 20:00 horas.

Faro de Moncloa

Hotel Eurostars Madrid Tower

Pero si lo que buscamos es el mirador más alto de toda la ciudad de Madrid, entonces nuestro destino está en el hotel Eurostars Madrid Tower. Se encuentra en la zona norte de la capital, en una de las cuatro torres que se levantan en lo que antes era la ciudad deportiva del Real Madrid. En la Torre PWC está el Restaurante Volvoreta en el que se puede comer a 120 metros de altura mientras se disfruta de unas vistas únicas de toda la ciudad. Es la única posibilidad de acceder a un mirador en alguna de las cuatro torres, a pesar de que son los edificios más altos de toda la ciudad. Y, de paso, se puede aprovechar para degustar alguno de los típicos platos de Madrid.

  • Precio: el de la comida.
  • Horario: 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas.

El Teleférico de Madrid

No podíamos olvidarnos del Teleférico de Madrid, una instalación que nos permite sobrevolar parte de la capital, desde el Paseo de Pintor Rosales hasta la Casa de Campo, en un trayecto de poco más de diez minutos. Durante ese tiempo, los viajeros se encontrarán a más de 40 metros de altura, por lo que es una gran fórmula para conocer el oeste de la ciudad de una forma divertida y apta para toda la familia.

  • Precio ida y vuelta: adultos, 6 euros; mayores de 65 y entre 4 y 12 años, 4 euros; menores de 4 años, gratis.
  • Horario: desde las 12 hasta las 19, 20 ó 21 horas, dependiendo de la época del año.

Disfrutar de los miradores de Madrid es una fórmula magnífica de conocer la capital de España desde las alturas. Las vistas son excepcionales y es una forma de disfrutar de la ciudad de una manera diferente y con una perspectiva a la que no estamos habituados. Y, una vez que bajemos de los miradores, hay mil planes por hacer en Madrid.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.