10 canciones para volver al trabajo con energía

10 septiembre | 2018 | Goodyear

Descubre con Goodyear la mejor música para volver al trabajo con las pilas cargadas. Las vacaciones se habrán acabado… ¡pero lo mejor empieza ahora! ¡Anímate!

Volver al trabajo después de unas vacaciones que ojalá no hubieran terminado, vaya faena. Por si eso fuera poco, los días cada vez son más cortos, las tardes empiezan a pedir chaqueta y el otoño se acerca. Por eso nos preguntamos: ¿cómo afrontar estas semanas sin caer en la temida depresión post-vacacional? Muy fácil, con esta playlist de canciones enérgicas para entrar en la oficina con la cabeza bien alta y una gran sonrisa. Música para trabajar que te hará olvidar que faltan casi otros 12 meses para volver a sacar la tumbona, la toalla y las gafas de sol.

Manos a la obra

Lo primero es sonreír y disfrutar de la luz de la mañana (incluso si está nublado). Con ‘Wake up Boo!’ de The Boo Radleys, temazo de 1995, te despertarás con optimismo y vitalidad. Sí, es posible. “So wake up boo, there’s so many things for us to do” (Así que despierta, hay tantas cosas por hacer hoy).

Con la vuelta al trabajo regresan también los asuntos urgentes, las reuniones, las tareas que tenían que estar hechas ayer… Pero, al igual que Rocky Balboa en el ring, tú puedes con todo. Sólo necesitas un poquito de ‘Eye of the Tiger’ de los estadounidenses Survivor (compuesta de manera expresa para la banda sonora de ‘Rocky III’ en 1982) para convencerte de que no hay rival ni problema que no puedas vencer.

Puestos a querernos, nada mejor que la pegadiza melodía de George Ezra en ‘Shotgun’, el último hit del británico, para venirnos arriba y salir de casa con ganas de comernos el mundo.

Y si aún así no te animas, Marvin Gaye y Tammi Terrell te recordarán con ‘Ain’t no mountain high enough’, clásico de 1967, que cuando te propones algo, no hay ni montaña ni río que te impidan alcanzar tu objetivo.

Si para ello es necesario poner en marcha una revolución, ¿por qué no? Los zaragozanos Amaral te convencerán con su ‘Revolución’ (2005) de que en tus manos está cambiar el mundo… o simplemente hacer de la vuelta a la rutina algo positivo.

¿Nos estamos poniendo muy serios? Entonces toca relajarse mientras sigues cargando las pilas. ‘I gotta feeling’ de The Black Eyed Peas es la mejor solución: invita a moverse y te llenará de vitalidad.

Sigue bailando y haciéndole frente a este duro día de vuelta al trabajo con el himno del mundial de fútbol de Rusia, ese ‘Live it up’ de Nicky Jam en el que colaboran Will Smith (después de más de una década fuera de la música) y Era Istrefi y que lo tiene todo: pop, reggaeton, funky…

El momento se acerca. ‘It’s time’, como diría Imagine Dragons. La vuelta al trabajo puede antojarse complicada, pero ya verás cómo con esta playlist, y una de las canciones de más éxito de los estadounidenses, irá como la seda.

Trabajas duro y te mereces un reconocimiento. Así que nada mejor que escuchar ‘She works hard for the money’ de la incombustible Donna Summers para poner rumbo a tu primer día de trabajo. Su pegadizo estribillo, que no ha dejado de sonar desde 1983, te acompañará durante la jornada.

A no ser que lo siguiente que escuches sea el alegre ‘Walking in Sunshine’ de los anglo-estadounidenses Katrina & The Waves. Tararear su estribillo es contagioso. Compuesto en 1985 y muy popular por su presencia en cine y televisión, te aportará la penúltima dosis de energía necesaria para hacer frente a la jornada de trabajo.

Porque la última llega de la mano de los británicos Queen y su ‘Don’t stop me now’, que tanto te vale para retomar la rutina con positividad como para hacer un largo viaje en coche. Este tema rockero de 1978 te lanzará como un cohete hacia tus nuevos desafíos.

Ya estás en la oficina, o muy cerca. ¿11 canciones después y aún sigues pensando que estabas mejor en la cama? Pues echa mano del humor y dale al play a la duodécima. ‘La vida pasa felizmente’ es el verdadero título de este himno de Luis Aguilé del que seguro conoces parte de la letra, y con el que te reirás de tu nueva situación. Porque “es una lata el trabajar, todos los días me tengo que levantar…”

Y si no queda otro, pues avanza y contágiate del buen rollo de Los Beatles en su mítica ‘A Hard Day’s Night’ (1964), el tema que sirve incluso para una película completa.

Para poner punto y final, o casi, a esta playlist, ¿qué tal un poquito de rumba? Melendi te hará bailar con su ‘Caminando por la vida’, uno de sus grandes éxitos que sin duda te recordará que en el fondo todo es cuestión de actitud.

Por eso, porque lo importante es respirar hondo y entrar en la oficina con decisión, sólo podía cerrar esta lista de canciones para volver al trabajo una de la grandes triunfadoras del último festival de Eurovisión (quedó segunda), ese ‘Fuego’ de Eleni Foureira que representó a Chipre y que desde entonces no podemos dejar de bailar.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.