¿Qué ver y qué hacer en Granada?

26 noviembre | 2020 | Goodyear

¿Pensando en escaparte a la capital granadina? En Goodyear te recomendamos qué ver y hacer en Granada

Granada es uno de esos lugares mágicos que cualquier persona debería visitar de vez en cuando para disfrutar de todo lo que la capital de la Alhambra tiene que ofrecer. Porque sí, este monumento nazarí es una maravilla mundial y es conocido en todo el planeta, pero la ciudad tiene tanto que ofrecer que es imposible saborear de todo ello en un solo fin de semana. Si quieres saber qué ver y qué hacer en Granada.

La Alhambra

Ninguna visita a Granada puede comenzar por otro lugar que no sea la Alhambra, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Un lugar que mezcla una belleza sin igual con la armonía que da las fuentes de agua que se reparten por todo el complejo. La Alhambra, tal y como hoy la conocemos, comenzó a construirse en el siglo XIII y del que se conservan muchos de sus mayores encantos.

El Patio de los Leones, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Partal, el Palacio de Carlos V, el Generalife, la Puerta de la Justicia… Cualquier persona que quiera visitar la Alhambra podrá pasar en su interior todo un día sin ningún problema y no habrá podido ver, ni de lejos, todos los rincones que esconde este mágico lugar. Eso sí, es imprescindible reservar la entrada con antelación ya que el número de visitantes diario es limitado.

El Sacromonte y el flamenco

Otro de los barrios que hay que visitar en cualquier visita a Granada es el Sacromonte. Es el barrio gitano por excelencia y, además, una de las cunas del flamenco en nuestro país. Las cuevas en las que antiguamente vivían las familias son hoy, en muchos casos, bares y tablaos flamencos que reúnen tanto a granadinos como a turistas. Una zona de la ciudad que hay que disfrutar de día y de noche y desde la que se consiguen maravillosas vistas de la capital nazarí.

Si el Albaicín es el barrio árabe por excelencia y el Sacromonte el barrio gitano, no podemos dejar de visitar el Reajejo, la antigua judería de la ciudad. Perderse por esas calles estrechas y laberínticas es fundamental para quienes quieren entender la historia de Granada. Imprescindible llegar hasta el Campo del Príncipe, una plaza que se construyó en 1497 sobre el antiguo cementerio musulmán para celebrar la boda de Juan de Aragón, el hijo de los Reyes Católicos.

Sacromonte en Granada

El Albaicín y los miradores a la Alhambra

El barrio del Albaicín es el más antiguo de toda la ciudad, ya que fue levantado en tiempos de los árabes y, de hecho, hay muchos restos que recuerdan la influencia de la época nazarí. Las Torres de Alhacaba, la Muralla Ziri, el Arco de las Pesas o el Palacio de Dar al-Horra son algunas de las visitas imprescindibles en el Albaicín.

Pero, además, cualquier visita a Granada debe pasar por un lugar muy preciso: el Mirador de San Nicolás. Perderse por los callejones del barrio para llegar hasta este lugar es una deliciosa forma de conocer el barrio para poder deleitarse después con las mejores vistas de la Alhambra que encontrarás. Incluso Bill Clinton, que visitó Granada en 1997 siendo presidente de Estados Unidos, pasó por este mirador junto a su mujer Hillary.

Albaicin

El lujo de ir de tapas por Granada

Pero si Granada tiene historia para llenar libros y libros de historia y arte, quienes visitan esta ciudad siempre se cuidan de reservar un hueco para otra de las tradiciones que hay que cumplir en la capital nazarí: ir de tapeo. En esta ciudad, la tapa es una religión porque con cada consumición está incluida una rica tapa de lo más variado.

Tanto en los bares del centro como en los del famoso barrio de La Chana encontrarás modernos bares y antiguas tabernas en las que disfrutar del arte del tapeo. En algunos lugares podrás elegir la tapa, mientras en otros será el camarero el que te la asigne directamente. Sea como fuere, tomar un refresco, un vino o una cerveza acompañada de un buen embutido o de algunas típicas tapas granadinas es una de esas costumbres que no se pueden perder.

Granada es la Alhambra, pero también el Albaicín y el flamenco en el Sacromonte, la Catedral y los baños árabes, las tapas del centro y del barrio de La Chana. Ahora que sabes qué ver y qué hacer en Granada, prepara una buena excursión a una de las ciudades más bonitas del mundo. Granada tiene mucho que ver y que disfrutar y es uno de esos lugares que, aunque lo visites cada año, siempre descubrirás algo nuevo, un rincón especial que haga que tu viaje merezca la pena.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.