Ruta por la costa de Galicia: descubre los escenarios del rodaje de Mar Adentro

25 febrero | 2016 | Eva Abal Una idea un viaje

Entra y descubre con Goodyear y ‘Una idea, un viaje’ la ruta por la costa de Galicia y descubre los impresionantes paisajes naturales en los que se rodó la película “Mar Adentro”

De Galicia y de los gallegos se pueden decir muchas cosas: que siempre llueve, que hablamos cantando, que somos indecisos… Hay opiniones para todos los gustos pero lo cierto es que a Galicia uno viene por el marisco y se queda por sus paisajes de película. ¿O era al revés? 😉 Montes, bosques inmensamente verdes, cascadas escondidas y sobre todo sus más de 1400 Km de costa (¡eh! Casi ¼ del total de costa de España) dan lugar a cambios paisajísticos entre acantilados, arenales, faros y puestas de sol que enamoran.

Si bien hasta hasta la década de los 90 apenas se rodaban películas en Galicia, en los últimos años el número de películas con localizaciones gallegas no ha dejado de aumentar. Todos podemos recordar, entre otras, la aclamada película de Alejándro Amenábar, Mar Adentro, que además se hizo con el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 2004. Hoy queremos proponerte que te unas a esta ruta para recorrer con nosotros unos kilómetros de la costa gallega que sin duda no te dejarán indiferente.

Mar adentro

Una de las localizaciones más conocidas del rodaje es la playa de As Furnas, situada entre Porto do Son y Ribeira, por ser el lugar en el que Ramón Sampedro sufre el trágico accidente que le dejaría tetrapléjico y que le lleva a estar 30 años postrado en una cama. El cineasta Amenábar recoge en la película la historia de Sampredo, el primer ciudadano español en demandar el suicidio asistido.

A lo largo la película se recorren distintas localizaciones en la Ría de Arousa y la Ría de Muros e Noia, que dejan constancia de la espectacularidad de la costa gallega. Las pequeñas aldeas de Abelendo y O Castelo, cerca de Noia sirvieron como escenario de los exteriores de la casa del protagonista, que era natural de Xuño, una parroquia perteneciente a Porto do Son. Pero comencemos por el principio. Si queremos recorrer los principales escenarios de Mar Adentro, lo mejor es empezar por Noia, una preciosa villa marinera donde se grabaron escenas como la del Mercado de Abastos.

Ruta de cine en Galicia

La siguiente parada tenemos que hacerla en Porto do Son, donde la Playa das Seiras es otra de las localizaciones exteriores, una playa extensa de arena dorada con un sistema dunar bien conservado. En este punto, aunque no forma parte de la película, es muy recomendable hacer una parada en Castro de Baroña, uno de los pocos castros que se encuentra casi a nivel del mar, en un fantástico emplazamiento donde el mar bate con fuerza en invierno y deja constancia del paso de los celtas por Galicia.

A continuación seguiríamos hacia Xuño, la aldea natal de Sampedro, desde donde parte el camino a la playa de As Furnas, que se extiende, durante casi 1’5 Km hasta la Lagoa de San Pedro de Muro, una laguna que junto a la Lagoa de Xuño acaba desembocando en el mar a través de un pequeño riachuelo. Para terminar, acércate hasta el puerto de Insuela (Palmeira), construido en el S.XVIII.

Si a Galicia venías por el marisco, detente en cualquiera de estos pueblos marineros y date el capricho. Aunque uno de mis preferidos es O Forno, en Noia, donde puedes tomar un menú por 20 € con marisco, carne y vino. Pero mejor que seguir contándote y estropearte el final… ¿Por qué no te vienes a Galicia y recorres estas localizaciones de película por ti mismo?

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.