El coche más potente del mundo: ¡menudo cohete!

2 marzo | 2018 | Goodyear

Descubre con Goodyear el desarrollo y la evolución de los motores que nos proporcionan modelos de gran potencia ¡entra!

¿Cuál es el coche más potente del mundo? El desarrollo y evolución de los motores nos proporcionan modelos de  gran potencia. Fuera de los dragster que alcanzan 500 km/h y manejan cifras de más de 5.000 CV, ¿cuál es el coche con más caballos del mundo?

¿El coche más rápido es el coche más potente? Os lo contamos todo. ¡Bienvenidos al club de los coches que superan los 1000 CV de potencia!

¿Cilindrada, caballos y par motor?

Antes de hablar de los coches más potentes, aclaremos términos. ¿Qué son los CV y qué miden? ¿A cuánto equivalen en vatios? ¿Qué queremos decir cuando hablamos de cilindrada? ¿Y el par motor? Los caballos es la unidad de medida de la potencia, el nombre viene por la potencia equivalente que podía desarrollar un caballo dando vueltas a una bomba de agua en una mina. En la era de la máquina de vapor, la medida fue creada por James Watt. Hasta entonces la unidad de potencia en el sistema internacional es el watio (W), teniendo como múltiplo el KiloWatio (KW). Un CV son 736 W ó 0,736 KW.

La cilindrada es una forma de representar la talla del motor. Es el volumen que desplaza el pistón entre el punto muerto inferior y el superior, es el volumen de aire que puedes comprimir. Es muy usual que se mida en centímetros cúbicos o cc. El par motor es la fuerza que tiene el motor, es un dato significativo para medir la capacidad de arrastre de un vehículo.

Hennessey Venom F5

A un precio de 1,6 millones de dólares (en torno a 1,4 millones de euros), con una producción limitada y exclusiva (24 unidades), el Hennessey Venom F5 es uno de los coches más potentes del mundo. Dispone de un motor V8 sobrealimentado de 7.0 litros y una potencia de 1.622 CV. El fabricante texano asegura que llega a los 300 km/h en menos de 10 segundos y logra una velocidad máxima de 484 km/h. El Hennessey Venom F5 afirma poder hacer el 0-400-0 en menos de 30 segundos. De poder demostrarlo, la nueva marca pulverizaría el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS (435,31 km/h). El motor 7.4 V8 Twin-Turbo construido íntegramente en aluminio es capaz de desarrollar 1.762 Nm de par máximo.

Bugatti Chiron

Motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que desarrolla una potencia de 1.500 CV a 6.750 rpm y 1.600 Nm de par entre las 2.000 rpm y las 6.000 rpm. ¿Qué significa? Que el Bugatti Chiron tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos y alcanzar un 0 a 300 km/h en menos de 13,6 segundos. Su velocidad punta, que está limitada electrónicamente, es de 420 km/h. El Chiron es la versión evolucionada del Bugatti Veyron, 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. Dispone de frenos carbocerámicos capaces de frenar el superdeportivo de 100 km/h a 0 en 31,3 metros, de 200 km/h a 0 en 125 metros y de 300 km/h a 0 en 275 metros.

Koenigsegg Agera RS

Motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 1.360 CV de potencia gracias al combustible e85 de alto octanaje, este superdeportivo de fabricación artesanal (sólo saldrán al mercado unas 25 unidades) tiene el honor de ser el coche de producción más rápido del mundo al menos hasta que un nuevo bólido rompa la estadísticas conocidas: 447,2 km/h en prueba en circuito

Rimac Concept_S

Rimac Concept_S es uno de los coches eléctricos más veloces y potentes del mundo con 1.384 CV y los 1.800 Nm de par motor. Registra una velocidad punta de 365 km/h y una capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. La compañía avisa: el salón del automóvil de Ginebra será el escenario de la presentación de lo nuevo de la compañía. La compañía de coches eléctricos súper deportivos de Croacia confirmó el año pasado que un nuevo modelo llegaría en 2018.

Aston Martin Valkyrie

Uno de los coches más esperados del 2019. Con un propulsor V12 atmosférico que, combinado con un motor eléctrico, el Aston Martin Valkyrie desarrolla más de 1.000 CV de potencia. La firma británica prevé producir solo 150 unidades para carretera y 25 versiones de competición a razón de unos 3,5 millones de euros. El hypercar híbrido que llegará en 2019 ya tiene el cartel de todo vendido. Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies se han unido para crear el Aston Martin Valkyrie, un vehículo motorizado por Cosworth capaz de acelerar de 0 a 321 kilómetros/hora en 10 segundos y alcanzar una velocidad punta de 400 kilómetros/hora.

Mercedes-AMG Project ONE

Project ONE es el nuevo hypercar diseñado por Mercedes-AMG con motivo de su 50 aniversario. Un coche de Fórmula 1 para carretera. Así lo define el fabricante que ha dado a conocer en el último salón del automóvil de Frankfurt algunos detalles más de la que es su gran apuesta. Motor de combustión y cuatro motores eléctricos que en conjunto desarrollan más de 1.000 caballos de potencia. Velocidad máxima por encima de los 350 km/h, capacidad de aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y la posibilidad de rodar en modo eléctrico durante 25 kilómetros. Entre las tecnologías que Project ONE importa de la Fórmula 1 destaca el programa de salida lanzada que permite alcanzar los 200 km/h en menos de seis segundos, el chasis de fibra de carbono o las suspensiones de tipo push-rod. La caja de cambios, manual automatizada de ocho marchas, es específica para el Mercedes-AMG Project One y el sistema de tracción integral 4MATIC+. La marca solo fabricará 275 unidades del Mercedes-AMG Project One por un precio de más de 2,5 millones de euros. Todas las unidades ya están todas vendidas.

Con precios de infarto, muchos de ellos con motor de combustión y apoyo eléctrico, pero sobre todo, con una potencia devastadora que los hace entrar en un club muy selecto: los hypercar con más de 1000 CV.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.