15 canciones para la vuelta al cole con buenas vibraciones

19 agosto | 2019 | Goodyear

Repasamos las 15 mejores canciones para la vuelta al cole. Sobrevivir a la rutina es posible con música, y en Goodyear te traemos la mejor. ¿Te apuntas?

Las vacaciones de verano han terminado y la vuelta a la rutina amenaza con instalarse en nuestras vidas de forma inevitable, pero nosotros queremos recibir el día a día post vacacional de la mejor manera posible. ¿Cómo? ¡Con buen humor! Sí, es posible, porque no hay estado de ánimo ni madrugón que no siente bien con una buena dosis de la mejor música. Sobrevivir a la rutina es posible con esta lista de las mejores canciones para hacer más fácil la vuelta al cole.

Aunque físicamente no te transportarán al destino en el que has pasado tus días de verano (¡ojalá!), nuestra selección de temazos te contagiará de energía positiva para que lleves mejor la vuelta al cole. Añade estos temas a tu teléfono móvil o reproductor, sube el volumen y… ¡empieza bien el día!

¿Qué tal con un dosis intensa de la energía y el buen rollo de La Pegatina? Excelente idea, estamos de acuerdo. Y, de su repertorio, nada mejor que “Lloverá y yo veré”, uno de los imprescindibles del grupo catalán que sus fans corean cada vez que tienen ocasión. Porque, al fin y al cabo, venga el mal tiempo o el estrés del trabajo, no dejaremos de sonreír.

Si no te sientes tan optimista, “Someday” de The Strokes nos recuerda que algún día volverá el verano. Llenaremos de nuevo el maletero con bolsas y enseres de playa y la única vuelta que tendremos en mente será la que haremos bajo el sol para ponernos morenitos de un lado y del otro. Hasta entonces, como dice la banda neoyorquina, “I aint’ wasting no more time”, ¡no malgastes tu tiempo en lamentos!

Tómatelo “con calma”. Así que sube un poco más el volumen que suena el nuevo hit de Daddy Yankee después del “Despacito”, y relax. ¿Te suena el tema? La canción supone una vuelta de tuerca al famosísimo “Informer” del rapero Snow que sonaba allá por principios de los 90. Con ella, el rapero, que también colabora en esta versión, ha vuelto a lo más alto de las listas de éxitos ¡27 años después!

Tienes razón. La vuelta a la rutina puede ser demoledora, pero cuanto antes aceptes que el verano toca a su fin, antes te adaptarás. Relájate, suéltate, “Get loose”. Respira hondo y síguele el ritmo a este tema de los irlandeses The Coronas. Encara el otoño de forma optimista y déjate llevar con cada acorde.

Pero no te apures si el primer día te cuesta salir de la cama. “Pastillas para dormir” de Estopa nos recuerda el desfase horario de las vacaciones. Ahora intentamos acostarnos a la hora en la que hace un mes estábamos en el chiringuito y el despertador suena para recordarnos que no hace tanto que dormíamos como reyes. Qué se le va a hacer. ¡Que siga la música!

Piensa que no eres el único que sufre con la vuelta al cole. “I’m not the only one”, como diría Sam Smith. Sí, aunque esta canción del músico británico hable de infidelidades, con su melodía y su voz nos sentimos menos solos porque sabemos que muchos otros se sienten tan abatidos como nosotros en cuanto llega la hora de saltar de la cama.

‘Sing’ es lo que nos queda. Ya lo dice el refrán: el que canta, su mal espanta. Así que hagamos caso al título de la canción de Ed Sheeran y cantemos bajo la lluvia o en los atascos. Disfrutemos. Es hora de volver al cine, a quedar con los amigos que hace un mes que no ves o con tu pareja ahora que los niños retoman las actividades extraescolares y el colegio. Vuelve la hora del café en el trabajo, la temporada de estrenos en los teatros, maratones de series en Netflix y nuevas exposiciones en los museos.

Además, con la llegada del otoño, de repente caemos en la cuenta de que no es tarde para retomar esas tareas pendientes o emprender nuevos proyectos. “Never too late”, nos dice Elton John en esa nueva canción compuesta para el remake en imagen real de “El rey león”, y que apunta a nuevo Oscar para el cantante británico. 

Así que manos a la obra y a ponerse las pilas. “Rock ‘n’ roll high school”, como dirían los Ramones. El tema, extraído de la película de mismo nombre protagonizada por la mítica banda de punk rock, te llena de energía en 3,2,1.

Y “Rompe tu voz” hará que descargues la adrenalina que te sobra por no poder hacer puenting, rafting o cualquier deporte de riesgo veraniego. El tema de Sidonie también te llama a romper filas y rebelarte contra la rutina otoñal. ¿Cuánto hace que no te montas en un kart?

“Want to want me” de Jason Derulo es esa canción que te llenará de optimismo y que te hará ver que, si la vuelta al cole se hace cuesta arriba, las navidades no quedan tan lejos, así que la Semana Santa tampoco y, oye, el verano va a continuación. Quizá es venirse muy arriba, pero lo que cuenta es la actitud, ¿no crees?

“Sugar”. A nadie le amarga un dulce y a Maroon 5 tampoco. Al mal tiempo… siempre puedes darte un capricho. El gimnasio puede esperar, a fin de cuentas, lo bueno de la vuelta al cole es que la operación bikini queda muy lejos.

“Copacabana” abría el cuarto disco de Izal en 2015. Si este verano te has acercado a Brasil probablemente te traiga grandes recuerdos y si sueñas con ir en tus vacaciones a Río de Janeiro seguro que queda menos que la última vez que echaste cuentas de cuándo podrías ir.

“Dog Days Are Over” está llena de todo el ritmo de Florence + The Machine. Es el momento de dejarse atrapar por el tren de la felicidad y tener claro que los días de perros han terminado. Que sí, que puede llover y fastidiarse algún plan… Pero con optimismo se puede dar fácilmente la vuelta a la tortilla.

“Here I go again”, el clásico de Whitesnake, es el tema perfecto para levantarse un lunes de septiembre. Tiene la fuerza y la energía para evitar cualquier síndrome postvacional y ritmo no le sobra para aguantar la jornada laboral sin esfuerzo.

Mientras que “Lo malo”, el hit patrio de Aitana y Ana Guerra, refleja la actitud que debemos mantener hasta el puente del 12 de octubre. No queremos nada malo, solamente planear nuestra próxima ruta de grafitis o de pueblos asturianos con encanto.

Pero, ay, qué distinta sería la vuelta a la rutina si, como canta Rosalía en su último exitazo, F*cking Money Man (Milionària + Dio$ No$ Libre Del Dinero)”, tuviéramos dinero para comprar todo lo que quisiéramos y vivir unas vacaciones permanentes. Pero, eso sí, no tendríamos excusa para escuchar esta playlist de canciones para hacer más fácil la vuelta al cole.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.