¿Qué hacer en San Valentín? Planes sin salir de casa y alguno más

10 febrero | 2021 | Goodyear

Si no sabes qué hacer en San Valentín, en Goodyear te hemos buscado los mejores planes para celebrar un 14 de febrero por todo lo alto (aunque sea en casa)

San Valentín es una de las fechas más señaladas por todas las parejas. Tanto los más románticos como los que no lo son tanto, intentan sorprender a su compañero o  compañera con un detalle que demuestre su amor. Para que triunfes en este San Valentín, te lo vamos a poner fácil. Atentos/as a nuestra selección de planes especiales para este 14 de febrero: escapadas, rutas y planes sin salir de casa. Todo lo que necesitas para no fallar el Día de los Enamorados.

San Valentín sin salir de casa

Este 2021 está siendo diferente en muchos aspectos de nuestra vida diaria y San Valentín no va a ser una excepción. Sin embargo, estar en medio de una pandemia no es excusa para no celebrar el día más romántico del año y, por eso, te hemos preparado una lista de ideas y recomendaciones para disfrutar de San Valentín en pareja sin salir de casa.

Desayuno romántico

Este 14 de febrero coincide en domingo así que una buena idea es encargar un desayuno romántico para dos que nos haga recordar cada día a esa persona especial con la que compartimos nuestra vida. Un repaso a las fotos del día de nuestra boda o de los viajes que hemos realizado juntos servirá para recordar los mejores momentos y encarar el Día de San Valentín más que felices.

Desayuno romántico

Preparar una comida rica en pareja

Si sois de los que normalmente cocináis juntos, puede que sea como un día más. Pero si en vuestra relación uno de los dos es el encargado de cocinar habitualmente, es la mejor fecha para involucrar a la pareja para que eche una mano. Piensa en sus platos favoritos, mézclalos con los tuyos y acuérdate de comprar los ingredientes necesarios los días antes para tenerlo todo a mano cuando llegue el momento.

Un poco de música para acompañar el aperitivo nunca viene mal y ayudará a pasar un plato divertido entre fogones. Prepara una buena botella de vino, esa que siempre guardas para ocasiones especiales, y sácala ese día: todo tiene que salir perfecto en el día más romántico del año.

Otra alternativa para disfrutar de una cena en pareja es encargar la comida a alguno de vuestros restaurantes favoritos. Otra buena idea para los amantes del vino es hacer una cata con algunos caldos de referencia: marídalos con algunos de los mejores quesos de España y el éxito está garantizado.

Sofá, manta y vuestras series favoritas

¿Qué tal si preparas una maratón de vuestra serie favorita? O si sois más de cine, una tarde de sofá y mantita bien abrazados.

Si quieres terminar el día a lo grande, y si tu presupuesto te lo permite, date un capricho y contratar un concierto por streaming en casa. Hay muchos profesionales que ofrecen este servicio y te permitirán disfrutar de una velada única que tardarás mucho en olvidar. Al fin y al cabo, San Valentín es el día más romántico de todo el año y los enamorados sabrán reconocer todo el esfuerzo que has puesto en que este día saliera perfecto, aunque no pisaras la calle.

San Valentín

Si la movilidad lo permite, quizás encuentres en este listado algún plan para hacer frente al día de los enamorados.

Cena romántica y exclusiva en Madrid

El 14 de febrero es uno de esos días en los que hay que sorprender a la pareja. ¿Qué te parece hacerlo con una escapada a Madrid, por ejemplo, para disfrutar de uno de sus más históricos restaurantes? Abierto desde el año 1943, el restaurante Horcher es todo lo que una cena romántica puede ofrecer. Sofía Loren, Víctor de la Serna, John Wayne o Salvador Dalí han sido algunos de los ilustres personajes que han pasado por este restaurante. Para el día 14, Horcher tiene un menú especial digno de los más exquisitos comensales.

Si tienes oportunidad, no dejes de visitar sus espectaculares salones, ya que te transportarán a otra época. Otra estupenda idea es un paseo por el Madrid de los Austrias, imprescindible para aquellos que visitan por primera vez la capital. Y si lo que quieres es un plan ‘low cost’ lleva a tu pareja a disfrutar de las mejores vistas de la capital.

Dónde se rodó Arde Madrid

Cultura, naturaleza y aventura en Barcelona

Viajar a Barcelona siempre es una buena opción para una escapada. Si quieres un plan original, prueba con disfrutar de las estrellas en un observatorio astronómico con una cena para celebrar el amor. Podréis disfrutar de la inmensidad del Universo desde el Monasterio de Montserrat con alojamiento, cena, copa de cava, observación telescópica y desayuno para dos. Si buscas un plan más eco prueba una de las numerosas rutas en bicicleta que hay tanto por la ciudad como por los alrededores. Pero si quieres disfrutar de la naturaleza y el deporte en pareja, te proponemos una idea alternativa: hacer escalada en Barcelona. Y si, por el contrario, lo que buscas es un plan cultural y divertido, no dudes en asistir al musical ‘West Side Story’: la historia de amor de Romeo y Julieta contada a través de dos bandas juveniles de Nueva York. Y si esto os sabe a poco ¿qué opinas de una ruta literaria por la Ciudad Condal? De diez.

Disfruta del arte en Bilbao

El Guggenheim es un plan suficientemente romántico para ti y tu pareja. Son varias las exposiciones que el museo mantiene abiertas pero entre nuestras recomendaciones destacamos una que se inaugura, precisamente, ese 14 de febrero: ‘Olafur Eliasson: En la vida real’. Se trata de treinta piezas entre esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones que desafían la manera en que percibimos nuestro entorno y nos movemos en él. Y, después de la exposición, siempre os podéis dar un paseo por Bilbao.

Planes culturales para San Valentín

Un paseo en globo para disfrutar de Valencia

Si estás o viajas a Valencia, no dudes en disfrutar de uno de los planes más originales y románticos que podemos ofrecerte: un viaje en globo. Los hay desde precios muy asequibles y será una experiencia que tu pareja no olvidará. Sin duda es una de las mejores opciones para disfrutar de las preciosas vistas de la Comunidad Valenciana.

Un plan más clásico, pero que nadie rechazaría, es el de pasar el día o el fin de semana en Marina D’Or. Cuenta con una gran selección de bailes, talleres y espectáculos dirigidos principalmente a celebrar esta fecha tan especial. ¡Imperdibles! Y si estás en la ciudad, no dudes en coger el coche y visitar el interior de la provincia.

Escápate a Málaga y descubre Júzcar, el pueblo pitufo

Si tu pareja es fan de los coches, en Málaga tendrá la oportunidad de disfrutar de lo lindo en el Museo Automovilístico y de la Moda. Podrá ver automóviles desde finales del siglo XIX hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Málaga también sirve para disfrutar de la belleza de la naturaleza. ¿Qué te parece un paseo romántico por el Jardín Botánico Histórico La Concepción, un jardín de estilo paisajista inglés de más de 150 años de vida?

Saliendo de la ciudad, ¿por qué no visitar el famoso pueblo pitufo? Júzcar le encantará a tu pareja ¡y a ti! Un recorrido por las casitas azules de esta preciosa localidad malagueña en busca de pitufos. Firmar (y, por qué no, poner un corazón) en la ‘pituared’ o disfrutar de las vistas del mirador de El Jardón. Si te parece poco, aún hay más: ¿qué te parecería disfrutar de ‘A chorus line’, uno de los grandes musicales de la historia de Broadway? Antonio Banderas lo ha llevado a su tierra y está triunfando en el Teatro del Soho. ¿Qué más se puede pedir?

pueblo pitufo
© Ramón Ojeda

Paisajes y gastronomía sinigual en Galicia

Los planes en Galicia se antojan infinitos. ¿Por qué no ver con tu pareja una de las puestas del sol más bellas del mundo? Solo tienes que acercarte a Finisterre, el final del mundo conocido y dejarte llevar por la magia de los colores rojizos del atardecer. Además podrás visitar su faro, ir a una suculenta ruta de pinchos o disfrutar de la mejor gastronomía gallega. Otro plan natural es viajar a Dumbría, también en la provincia de A Coruña, para visitar la Cascada del Ézaro, una espectacular cascada de 40 metros de altura en el río Jallas en su desembocadura al mar y que es, sin duda, una de las mejores cascadas de España.

Si bajas hasta Ourense, disfrutarás de una espectacular y romántica ruta por la Ribeira Sacra, una zona que abarca las riberas de los ríos Miño, Cabe y Sil y que se postula para ser considerada como Patrimonio de la Humanidad. Monasterios, rutas en catamarán por el impresionante Cañón del Sil o una visita a la fortaleza medieval de Castro Caldelas harán de este un viaje en pareja inolvidable. Si viajas hasta Ourense podrás, además, disfrutar de sus numerosas termas, de origen romano que convierten a la ciudad en uno de los principales destinos de turismo termal de España.

10 destinos románticos para San Valentín

Si todas estas ideas te parecen pocas, aún te hemos preparado más: son diez lugares románticos para celebrar el día de los enamorados, una fecha siempre especial para cualquier pareja. Toma nota.

Praia de Augas Santas (Playa de las Catedrales)

Viajar al norte siempre es una buena idea. Y más si es para disfrutar de paisaje. Un lugar romántico que no podréis obviar es la Praia de Augas Santas, más conocida como Playa de las Catedrales. Situada en el municipio gallego de Ribadeo (Lugo) es conocida por sus arcos, cuevas y acantilados de más de 30 metros que se pueden ver cuando baja la marea. Declarada Monumento Natural y Lugar de Interés Comunitario es perfecta para visitar en la temporada de invierno. Más de 1.000 metros de playa con unas formaciones rocosas que os impresionarán. Recorrer la arena bajo los arcos da un sentido diferente al sonido del mar y las fotos también serán espectaculares. Aunque en las épocas de mayor afluencia de personas es necesario reservar, no será hasta la primavera cuando haya que pedir cita a través de la Xunta de Galicia. Mientras… tenéis todo el tiempo del mundo para visitarla. Eso sí, hay que estar pendientes previamente del estado de las mareas para visitarla en el momento exacto. ¡Bienvenidos a la Galicia más natural!

El huerto de Calixto y Melibea, Salamanca

Salamanca es un imprescindible para triunfar cada 14 de febrero. Si el Café Novelty y un paseo por las calles de Salamanca no te parece suficientemente románticos para conquistar a tu pareja, te recordamos que no debes dejar de visitar el huerto de Calixto y Melibea, ubicado en el casco antiguo y conocido por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la ‘Tragicomedia de Calisto y Melibea’ (novela publicada en el año 1502).  ¿Hay algún lugar más romántico que la antigua muralla salmantina a los pies del río Tormes.

Castillo de Arteaga, Bizkaia

Sobre la ría de Gernika podemos encontrar un majestuoso castillo ideal para pasar un fin de semana romántico: el Castillo de Arteaga o de la Emperatriz Eugenia de Montijo. En él podréis encontrar siete habitaciones, seis suites y un restaurante con la mejor gastronomía de la zona. El castillo de Arteaga, que mantiene en perfectas condiciones su estructura, data del siglo XIII y está compuesto por una torre del homenaje que emula la arquitectura gótica francesa y un impresionante palacio neomedieval. Es un lugar perfecto para realizar una escapada por uno de los castillos con más encanto del país. Aprovechando el viaje, también se puede realizar una preciosa ruta por la comarca de Uribe y si eres de los que disfrutan con la gastronomía, no puedes marcharte del País Vasco sin degustar uno de los platos más típicos, el marmitako.

Cuenca, el romanticismo de las Casas Colgadas

Si hay una postal típica o una imagen reconocible de Cuenca son sus Casas Colgadas, una visita imprescindible. ¿Te imaginas paseando por las calles adoquinadas y empinadas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? ¿Quieres conocer la Ciudad Encantada y saborear su especial gastronomía? Entonces, ya tienes próxima escapada romántica decidida.

Cuenca

La romántica ciudad de Ronda, Málaga

Si hay una ciudad romántica por excelencia en España es Ronda. Situada en la provincia de Málaga, es una urbe sobre un desfiladero. Solo sus tremendos paisajes serán un verdadero disfrute para los sentidos. El propio escritor Ernest Hemingway, conquistador nato, la recomendaba para una escapada romántica. Con influencias visigodas, musulmanas y romanas resulta una impresionante combinación de monumentos de visita imprescindible como el Tajo de Ronda o Puente Nuevo, situado sobre la Garganta del río Guadalevín, el Palacio de Mondragón, el palacio del Rey Moro, los Baños Árabes, etc… Puedes aprovechar sus numerosos hoteles y restaurantes para hacer una ruta por la Costa del Sol y disfrutar del encanto y la mejor gastronomía de la zona. Un lugar ideal para un viaje en pareja.

La sombra de Juan Tenorio y Doña Inés en Sevilla

Cuando se piensa en qué ver en Sevilla se descubre que la capital andaluza puede ser la ciudad más romántica del mundo. De paseo por las calles estrechas de su judería de muros blancos y amarillos aparece un resurgir de historias de amores imposibles entre caballeros cristianos y doncellas musulmanas. O de amor y muerte que nos narrara el gran José Zorrilla en su Don Juan Tenorio, cuya trama ya inmortal se desarrolla precisamente en la ciudad del Guadalquivir. Sevilla tenía que ser, y por ello una escapada romántica a la capital andaluza puede ser una de las mejores ideas para este San Valentín.

Madrid y sus rincones románticos

¿Madrid un destino romántico? Por supuesto. Quien ha visto al Templo de Debod reflejándose en las aguas en pleno atardecer lo sabe, no en vano es una de las mejores vistas de la ciudad. Quien ha paseado de la mano por los caminos laberínticos del Parque del Capricho lo sabe. Quien ha regalado un beso cruzando la calle con la Puerta de Alcalá de fondo lo sabe. Quien le ha sorprendido la noche en la Plaza de la Villa lo sabe. Y quien ha ido a parar a uno de los bancos de piedra junto a las estatuas de Reyes de España en la Plaza de Bailén junto al Palacio Real, por supuesto que lo sabe. Y si hay que recargar fuerzas después de un paseo romántico, aquí tienes ideas: qué comer en Madrid y dónde probarlo.

Los amantes de Teruel

Más allá de querer emular la trágica historia de los amantes de Teruel, que por no entenderse acabaron ambos muertos… Teruel es la ciudad perfecta para una escapada romántica. La historia de los amantes de Teruel es, en su mayor parte (y obviando su final) una preciosa historia de amor que se representa en cada esquina de esta preciosa ciudad. Visitar Teruel significa disfrutar de sus extraordinarias torres mudéjares, de la Plaza del Torico, del mausoleo de los amantes en cuestión en la Iglesia de San Pedro… Además, el mes de febrero, dedicado al amor, es cuando se representa una de las recreaciones históricas más importantes del país: las Bodas de Isabel de Segura.  Si aprovecháis la estancia en la ciudad y disponéis de algunos días más, no dudéis en realizar una ruta en coche por sus pueblos más pintorescos. No os arrepentiréis.

Los amantes de Teruel

Granada y un mirador para gente enamorada

Pocas ciudades en España pueden alcanzar la belleza de Granada en un día de lo más corriente. De la Calle Elvira (tapear allí es sagrado) al Albaicín pasando por el Mirador de San Nicolás hay muchos siglos de Historia acompañándonos. En el propio San Nicolás se arremolinan los enamorados para contemplar las últimas horas del día y las primeras de la noche con el Palacio de la Alhambra y Sierra Nevada de fondo. No lo busquéis más, no existe un escenario mejor que Granada para un 14 de febrero.

Fin de semana romántico en Aínsa, Sobrarbe

Si os hablamos de Aínsa quizá no lo conocéis, pero si os decimos Pirineo oscense o Monte Perdido ya reconocéis el lugar. Si no lo conocéis es un destino perfecto para un fin de semana romántico. Aínsa está incluida en la lista de los pueblos más bonitos de España y es una villa de origen medieval cuyo núcleo original está formado por una Plaza Mayor, un castillo que data de los siglos XI y XIII y dos calles paralelas. Cuenta la leyenda que en este lugar fue donde apareció una cruz de fuego sobre una encina que dio la victoria a las tropas cristianas. Guerras aparte, en un lugar ideal para disfrutar de unos días tranquilos. Aínsa es, desde el año 1965 un Conjunto Histórico-Artístico de gran belleza. Además desde allí se pueden visitar también el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, un lugar magnífico para hacer rutas 4×4.

¡Apúntate ya a nuestra selección de planes en pareja y celebra este San Valentín! Ahora sí que no tienes excusa. ¿Ya has elegido destino para el día de los enamorados? Si no es así, no dudes en visitar alguno de estos lugares románticos para el 14 de febrero que os proponemos que combinan cultura, naturaleza, descanso y, por supuesto… AMOR.

¿Aún no formas parte de
la comunidad ?

Recibe todos los meses información y noticias relacionadas con el sector de la automoción y el mundo de la competición, recomendaciones para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.